X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xg1

Medvédev: "Hay que dejar de tratar a Ucrania como a un niño, debe pagar por el gas consumido"

Publicado: 12 may 2014 18:56 GMT | Última actualización: 12 may 2014 20:17 GMT

Gazprom debe aplicar un sistema de pago por adelantado para que Ucrania abone la deuda del gas consumido, dijo el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, al director de la empresa, Alexéi Miller.

Síguenos en Facebook
Según Medvédev, si Ucrania sigue sin pagar, Gazprom debe activar el sistema de pago por adelantado el 13 de mayo. En este caso Ucrania dejará de recibir gas ruso el 3 de junio a las 6.00 GMT, explicó Miller.

"Es el momento de dejar de tratarlos como niños, hay que notificárselo y mañana introducir el sistema de pago por adelantado", dijo el primer ministro. "Creo que Gazprom de una u otra manera ha intentado de todas las formas posibles hacer frente a esta situación: nos hemos acercado a ellos, hemos negociado en varias ocasiones, usted [Miller] me informó sobre la situación, a mí me informaban, informaban al presidente, pero no nos escuchan. Si es así, hay que empezar a actuar porque es simplemente imposible seguir tolerándolo", agregó Medvédev, citado por Itar-Tass.

El jefe del Gobierno ruso está seguro de que Kiev tiene el dinero necesario para pagar la deuda, que, según los cálculos de Gazprom, asciende a 3.500 millones de dólares. "Los socios ucranianos sí tienen el dinero", subrayó Medvédev, como demuestra el primer tramo del crédito del FMI a Ucrania.

Rusia insiste en que Europa debe dar a entender a Ucrania que hay que pagar por lo consumido. Medvédev pidió al ministro de Energía, Alexánder Nóvak, que explicase esta idea a los socios europeos durante las próximas negociaciones con los representantes de la Comisión Europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias