El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Cuánto pagaría por una cena con el multimillonario Warren Buffett?

Publicado:
El vencedor de la subasta anual de la página web de eBay pagará 200.100 dólares por cenar con el prestigioso inversor Warren Buffett, informa la agencia Reuters.
¿Cuánto pagaría por una cena con el multimillonario Warren Buffett?

El vencedor de la subasta anual de la página web de eBay pagará 200.100 dólarespor cenar con el prestigioso inversor Warren Buffett, informa la agencia Reuters.

Los fondos recaudados los donará a la Glide Foundation, una organización que ofrece ayuda social a los pobres y sin techo de San Francisco.

El ganador podrá también llevar a siete amigos al restaurante Smith & Wollensky, en Nueva York, lugar donde tendrá lugar la cena.

Warren Buffett empezó a organizar tales subastas en 2004 después de la muerte de su esposa, Susan. Durante cinco años el multimillonario ha recaudado seis millones de dólares.

En 2009, la puja se quedó en los 1,68 millones de dólares ofrecidos por la firma canadiense Salida Capital.

En 2008, el chino Zhao Danyang, de Pure Heart Growth Investment Fund, llegó a desembolsar 2,1 millones de dólares por el placer de cenar al lado de Buffett que vino a ser el artículo más caro vendido en la historia de eBay (hasta ese momento).

Según la revista Forbes, los bienes del inversionista, empresario y filántropo estadounidense, de 79 años, se estiman en 47 mil millones de dólares. Es considerado como uno de los más grandes y carismáticos inversionistas en el mundo y es el mayor accionista y presidente de Berkshire Hathaway. El magnate es conocido por su principio de invertir en lo que él mismo usa.

Berkshire Hathaway tiene intereses en compañías tales como Coca-Cola, American Express, Washington Post, Gillette, Walt Disney, etc.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7