X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xhz

"La estabilidad política de Argentina la hace atractiva para BRICS"

Publicado: 13 may 2014 19:42 GMT | Última actualización: 13 may 2014 19:49 GMT

La estabilidad política de Argentina la hace atractiva a las inversiones y por eso el bloque del BRICS, integrado por las economías emergentes más importantes del mundo, busca incluirla en su alianza, sostienen los expertos.

RT
Síguenos en Facebook
"Actualmente una de las características que más priman a la hora de buscar lugares en los que invertir es la seguridad política. Argentina se ha convertido en una posibilidad clara de cara a buscar inversiones. Esa es básicamente la razón por la que se está especulando con incluir [a esta nación latinoamericana] en grupos de grandes economías como el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)", opina el economista Santiago Niño-Becerra.

El embajador indio en Buenos Aires, Amarenda Khatua, anunció recientemente que Argentina expresó su interés por formar parte de este bloque, y que tres de sus cinco miembros (India, Brasil y Sudáfrica) apoyan esta solicitud.

Por su parte, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, en declaraciones a la agencia RIA Novosti, dijo que "este asunto está presente en las conversaciones entre los países miembros del bloque (…) y Rusia responde de manera constructiva a cualquier petición de este tipo sin importar de dónde venga la solicitud".

Además señaló que el formato de los BRICS está en una etapa de consolidación. "Por lo tanto, cualquier cuestión relacionada con una futura expansión del bloque requiere un análisis detallado", agregó Riabkov.

Según el viceministro ruso de Exteriores, próximamente está previsto que se lleven a cabo una serie de reuniones a diversos niveles entre los países miembros del BRICS. La ronda de encuentros culminará en una cumbre en julio próximo en Brasil.

"Así que los integrantes del BRICS tendrán la oportunidad de discutir este asunto detalladamente", añadió Riabkov.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias