X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kt

Credit Suisse invertirá en centros de esquí en el Cáucaso del Norte

Publicado: 11 jun 2010 14:45 GMT

Los inversionistas extranjeros muestran interés en el proyecto de creación de una cadena de centros de esquí en el Cáucaso del Norte, inversión que se avalúa en 15 mil millones de dólares, informa el diario ruso Kommersant.

Síguenos en Facebook

Los inversionistas extranjeros muestran interés en el proyecto de creación de una cadena de centros de esquí en el Cáucaso del Norte, inversión que se avalúa en 15 mil millones de dólares, informa el diario ruso Kommersant.

En el marco del Foro Económico Internacional en San Petersburgo, que se celebrará del 17 al 19 de junio, el banco Credit Suisse, y la compañía árabe Invest AD, planean firmar protocolos para intentar invertir en ese proyecto iniciado por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

"En los protocolos de intento que serán firmados en San Petersburgo no se concretan los volúmenes de inversiones. La suma será precisada durante las consultaciones", indicó el director ejecutivo de IST Consulting Group, Saken Kanapyanov.

Actualmente se mantienen negociaciones con los bancos chinos Morgan Stanley, JPMorgan, Citi y Allianz. Se prevé que la contribución de los inversionistas extranjeros alcance 30–40%.

La idea del desarrollo de centros de esquí en el Cáucaso del Norte apareció antes de la realización de otro megaproyecto, la preparación para los Juegos Olímpicos en Sochi en 2014.

El presidente ruso confió la creación de cinco centros en Matlas (Daguestán), Mamison (Osetia del Norte), Arjiz (Karacháevo-Cherkesia), Lago-Naki (Adiguesia) y Elbrus (Kabardino-Balkaria) al representante del presidente ruso en el nuevo Distrito Federal del Cáucaso del Norte, Alexánder Jloponin.

El banco ruso Sberbank es el consultor de inversiones del proyecto cuya superficie será 4 mil hectáreas. El presupuesto se estima en 15 mil millones de dólares.

Tomando en consideración el bajo nivel de infraestructura y la industria de materiales de construcción en el Cáucaso del Norte, la rentabilidad de los balnearios no superará un 5%, afirma el fondo británico RPL–Private Fund.

El Cáucaso del Norte es la denominación de la zona norte de la región del Cáucaso, entre Europa y Asia. En Rusia el término también se usa como sinónimo de la región económica del Cáucaso del Norte y del distrito federal del Cáucaso Norte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias