X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kC

EE. UU. apoya el ingreso de Rusia en la OMC

Publicado: 11 jun 2010 17:48 GMT

Estados Unidos apoya el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) pese a su membresía en la Unión Aduanera y prepara propuestas para la adhesión del país más extenso del mundo a la entidad. Así lo declaró el director para Asuntos sobre Rusia y Eurasia en el Consejo de Segurid

Síguenos en Facebook

Estados Unidos apoya el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) pese a su membresía en la Unión Aduanera y prepara propuestas para la adhesión del país más extenso del mundo a la entidad. Así lo declaró el director para Asuntos sobre Rusia y Eurasia en el Consejo de Seguridad Nacional del presidente Obama: Michael McFaul.

"Estoy seguro de que Rusia quiere ingresar en la OMC. Tuvimos un ambicioso programa de encuentros con representantes rusos en los últimos 18 meses. Saben que no funcionó y el primer ministro anunció la adhesión a la Unión Aduanera que demoró el progreso de las negociaciones [...] Tenemos un plan de acción. Este plan se vincula con la creación de la Unión Aduanera. ¿Cómo se efectuará? Les aconsejaría seguirlo", señalóMichael McFaul.

En los últimos meses, el diálogo entre Rusia y EE. UU. en materia de la OMC se activó, hecho que prueba la intención de Rusia de llegar a ser un miembro de la entidad.

En abril pasado, el viceprimer ministro ruso, Ígor Shuválov, mantuvo conversaciones en Washington y resumió que EE. UU. entiende que la membresía de Rusia en la OMC abrirá nuevas posibilidades para el comercio estadounidense.

Es posible que las negociaciones terminen en 2010, destacó el asesor del Kremlin, Arkadi Dvorkóvich, agregando que la mayoría de las cuestiones a ser discutidas ya han sido solucionadas. Sin embargo, hay varios problemas técnicos, entre ellos, el funcionamiento de la Unión Aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.

Rusia solicitó formalmente su admisión en la OMC en junio de 1993. Los ámbitos que han resultado más controversiales durante el proceso negociador se refieren, fundamentalmente, al comercio de bienes y de servicios y al sector agrícola. En este período han ingresado ya en la OMC antiguas repúblicas soviéticas tales como Armenia, Georgia, Moldavia y Kirguistán, y también China.  

Rusia suspendió las negociaciones tocantes a la adhesión durante las consultaciones sobre la creación de la Unión Aduanera, pero en octubre de 2009 las conversaciones fueron reanudadas.

La entrada de Rusia en la OMC tiene un significado muy especial. Rusia, al igual que otros países en transición, hasta la década de 1990 fue un sistema centralmente planificado que permanecía ajeno a las instituciones occidentales de mercado. El acceso a este organismo supondrá un paso muy importante hacia la integración en el mercado internacional y en el sistema de comercio mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias