X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kH

Soros: comienza un “segundo acto del drama” de la crisis mundial

Publicado: 11 jun 2010 19:09 GMT

La crisis financiera está lejos de terminar y comienza el segundo acto del drama, indica el financiero George Soros.

Síguenos en Facebook

La crisis financiera está lejos de terminar y comienza el segundo acto del drama, indica el financiero George Soros.

"El colapso del sistema financiero es real y la crisis está lejos de terminar. De hecho, sólo entramos en la fase dos, cuando los mercados financieros comenzaron a perder confianza en la credibilidad de los deudores soberanos", señaló Soros en una conferencia de banqueros en Viena.

El multimillonario, de 79 años, destaca que la crisis actual es inquietantemente parecida a la Gran Depresión de la década de 1930, momento cuando los Gobiernos se veían obligados a reducir sus déficits públicos mientras la recuperación económica era débil.

En su opinión, la crisis de deuda soberana europea puede abarcar a todo el mundo. “Grecia y el euro han centrado las miradas cuando el mercado ha empezado a perder la confianza en la deuda soberana, pero los efectos se sentirán en todo el mundo”, afirmó.

Al mismo tiempo, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, afirmó que en Grecia y otros países de la Unión Europea han aparecido señales alentadoras de mejora de la situación actual.

La entidad financiera revisó ligeramente al alza de las previsiones de crecimiento de la zona del euro para el 2010, aunque redujo sus pronósticos para el próximo año.

La entidad monetaria prevé ahora una reactivación del PIB en el 2011 de entre el 0,2 y el 2,2%, por lo que ha revisado a la baja sus pronósticos de marzo, cuando auguraba un crecimiento de entre el 0,5 y el 2,5%. Esta revisión a la baja “refleja principalmente los pronósticos de demanda interna”, explicó Trichet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias