X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lG

Bulgaria está abandonando proyectos energéticos con Rusia

Publicado: 13 jun 2010 16:27 GMT

El viceministro búlgaro del Exterior, Marin Raykov, declaró este sábado que el gasoducto europeo Nabucco es más importante para su país que el South Stream, el gasoducto ruso, informó el portal búlgaro Novinite.com. Según el diplomático, el proyecto ruso “deja muchas interrogantes”, pero no

Bulgaria está abandonando proyectos energéticos con Rusia
Bulgaria está abandonando proyectos energéticos con RusiaRT
Síguenos en Facebook

El viceministro búlgaro del Exterior, Marin Raykov, declaró este sábado que el gasoducto europeo Nabucco es más importante para su país que el South Stream, el gasoducto ruso, informó el portal búlgaro Novinite.com.

Según el diplomático, el proyecto ruso “deja muchas interrogantes”, pero no precisó de qué se tratan.

Las declaraciones del viceministro siguieron a la declaración del primer ministro búlgaro Boiko Borisov, hechas el 11 de junio acerca de otro proyecto conjunto, el oleoducto Burgas–Alexandroupolis, del que Bulgaria todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre su posible abandono.

Anteriormente, El ministro ruso de Energía, Serguéi Shmatkó, declaró que los accionistas búlgaros del proyecto de oleoducto Burgas-Alexandroupolis deben tomar una decisión sobre el proyecto porque de lo contrario podrá ser congelado hasta conocerse la postura de la parte búlgara.

"Las obras han sido prácticamente suspendidas. Los accionistas búlgaros deben tomar su decisión antes de otoño porque el presupuesto asignado ya se agotará para ese plazo", explicó el ministro ruso de Energía.

El oleoducto transbalcánico Burgas-Alexandroupolis, con una capacidad de 35 millones de toneladas y de 208 kilómetros de longitud, unirá el puerto búlgaro de Burgas, en el mar Negro, con el griego de Alexandroupolis en el mar Egeo. La ejecución del proyecto está a cargo de Rusia, Bulgaria y Grecia.

"Tomaremos la decisión definitiva sobre el proyecto Burgas-Alexandroupolis tras estudiar su impacto en el entorno. Actualmente lo consideramos poco eficaz y mal fundamentado en el aspecto económico. Además, prometimos a nuestro electorado proteger la atmósfera", explicó Borisov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias