X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xw6

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2014 abre sus puertas

Publicado: 22 may 2014 13:44 GMT | Última actualización: 23 may 2014 14:56 GMT

A pesar de los llamamientos de varios jefes de Estado a boicotear del foro, un gran número de empresarios extranjeros llegaron a la 'capital del norte', como se le llama en Rusia a San Petersburgo.

Síguenos en Facebook
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que este año cumple su edición número 18, abre sus puertas bajo el lema 'Fortalecimiento de la confianza en época de transformaciones'.  
 "A pesar de las sanciones, las empresas alemanas han invertido y siempre invertirán en la economía rusa" 

"A pesar de las sanciones, las empresas alemanas han invertido y siempre invertirán en la economía rusa", aseguró el presidente del foro del Comité Oriental de Economía alemán Eckhard Cordes.   

El foro, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de mayo, contará con la participación de  6.500 personas, de las cuales más del 70% representan empresas europeas, estadounidenses y canadienses, según informó el viceministro de Desarrollo Económico de Rusia, Serguéi Beliakov.

Solamente unas 30 personas se negaron a asistir al encuentro económico a causa de las sanciones de Occidente contra Rusia impuestas a raíz de la situación en torno a Ucrania. Una veintena de ellas, incluidos 15 empresarios de EE.UU., anularon su participación debido a la presión de las autoridades estadounidenses.
 
El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvédev, calificó anteriormente de "política miope" de Washington los intentos de impedir que grandes empresarios norteamericanos asistan al foro. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias