El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Max Keiser: "Estamos viendo la transición del 'petrodólar' al 'petrorrublo'"

Publicado:
El amplísimo acuerdo a largo plazo firmado esta semana entre China y Rusia cambiará el panorama de las divisas de reserva mundial, opina el analista financiero Max Keiser, presentador del programa 'Keiser report' en RT.
Max Keiser: "Estamos viendo la transición del 'petrodólar' al 'petrorrublo'"
"Lo que estamos viendo es una transición del 'petrodólar' al 'petrorrublo'. Por décadas, el precio del petróleo y el gas ha sido manejado en dólares estadounidenses".
 
Keiser asegura que "con este contrato de 400.000 millones de dólares con China vemos un cambio del manejo del precio hacia Rusia y China, lo que significa que el dólar como moneda de reserva tiene sus días contados".
 
"Una vez que el dólar pierda su posición como moneda de reserva mundial, los precios de la energía en EE.UU. se van a duplicar o triplicar, eso es lo que EE.UU. no le cuenta a sus ciudadanos en estos momentos", advierte el analista.  

Los precios de la energía en EE.UU. se van a duplicar o triplicar 


El contrato entre los gigantes estatales, la rusa Gazprom y la china CNPC (siglas en inglés de Corporación Nacional de Petróleo de China), ha sido formalizado en el marco de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a China y entrará en vigor en 2018. 
 
El presidente de la junta administrativa de Gazprom, Alexéi Miller, ha acentuado que el acuerdo es el más significativo que ha tenido su empresa a lo largo de su existencia. Detalló que el documento prevé una desgravación fiscal a la extracción de recursos naturales en los yacimientos de gas que se destinará a China, pero se abstuvo de comentar cuál será el precio exacto del gas para Pekín apelando al "secreto comercial".

 


 
    
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7