X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xxp

El acuerdo de gas entre Rusia y China "cambiará el sistema financiero mundial"

Publicado: 23 may 2014 19:28 GMT | Última actualización: 29 may 2014 10:16 GMT

"El acuerdo de gas entre Rusia y China cambiará la infraestructura financiera de todo el planeta", opina el historiador estadounidense Webster Griffin Tarpley. El dólar como moneda de reserva está quedando "anticuado y obsoleto", argumentó.

RT/Reuters
Síguenos en Facebook
El pasado 21 de mayo, durante la visita a Pekín del presidente ruso, Vladímir Putin, quedaron formalizados dos contratos históricos. Uno, entre los gigantes estatales ruso y chino Gazprom y CNPC, asciende a 400.000 millones de dólares y estipula el suministro de combustible al país asiático durante 30 años a partir de 2018-2020. Otro, entre el Banco de China, uno de los cuatro mayores bancos estatales del país, y el VTB, el segundo grupo bancario más grande de Rusia, incluye efectuar los pagos mutuos en sus divisas nacionales. Durante su intervención de este viernes en los espacios del Foro Económico Internacional en San Petersburgo (Rusia), Putin destacó que Moscú y Pekín tienen programado aumentar gradualmente el papel de sus divisas nacionales en las transacciones bilaterales.

"La idea de utilizar el rublo y el yuan en el comercio bilateral entre China y Rusia es totalmente natural. Solo en la City de Londres o en Wall Street pueden sentirse amenazados por esta medida. Para el resto es beneficiosa", insistió Tarpley ante la cadena iraní Press TV. Desde su punto de vista, la hegemonía internacional del dólar ha llegado a su fin debido a las políticas equivocadas de EE.UU. "Los secretarios del Tesoro de EE.UU. y los oficiales de la Reserva Federal siempre han estado mucho más interesados en salvar a los bancos zombi de Wall Street de las consecuencias de sus propias especulaciones que en hacer que el dólar se convirtiera en una divisa de reserva fiable", insistió.

  
RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias