X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xy4

Gazprom: "El suministro directo de gas a China comenzará en 2019"

Publicado: 23 may 2014 18:55 GMT | Última actualización: 23 may 2014 19:36 GMT

Las primeras entregas de gas ruso a China, de acuerdo con el contrato firmado, se iniciarán en 2019, informó la empresa energética rusa Gazprom.

Ivan RudnevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
En el año 2015 Gazprom planea comenzar a desarrollar el campo de gas de Chayanda, en la región siberiana de Yakutia, y a construir el gasoducto Fuerza de Siberia para suministrar gas a China. 
Todas las divisiones y filiales de Gazprom han empezado a materializar los proyectos  

Está previsto que para finales de 2018 ya se pueda extraer gas en Chayanda. Para entonces ya se habrá puesto en marcha el tramo Chayanda-Blagovéschensk del gasoducto Fuerza de Siberia. Eso permitirá empezar a suministrar gas a China en 2019, señaló Gazprom.  

Este viernes el presidente de la junta administrativa de Gazprom, Alexéi Miller, firmó la orden para iniciar la puesta en práctica del proyecto de la compañía para proporcionar gas al gigante asiático. "A partir de hoy todas las divisiones y filiales de la empresa han empezado a materializar los proyectos", reza el comunicado de Gazprom.

Además, el plan de acción para aplicar los proyectos de inversión relacionados con el suministro de gas a China desde el depósito de petróleo y gas de Chayanda prevé el comienzo de la producción de petróleo de prueba en 2014.  

El tamaño de sus reservas hace que el depósito de petróleo y gas de Chayanda (categoría C1 + C2) pertenezca a una categoría única: contiene alrededor de 1,45 billones de metros cúbicos de gas y cerca de 93 millones de toneladas de hidrocarburos líquidos. Cuando esté completamente desarrollado, en el campo se producirán hasta 25.000 millones de metros cúbicos de gas y al menos 1,5 millones de toneladas de petróleo al año.  
 
El contrato entre la rusa Gazprom y la china CNPC fue formalizado el miércoles durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Pekín y asciende a 400.000 millones de dólares. El acuerdo estipula el suministro de combustible al país asiático durante 30 años a partir de 2018-2020 y tiene como meta llegar a los 38.000 millones de metros cúbicos anuales. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias