El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los senadores exigen que BP pague 20.000 millones de dólares

Publicado:
Los senadores estadounidenses del Partido Demócrata exigieron, que la empresa británica BP pague 20.000 millones de dólares al fondo para ayudar a los damnificados por el derrame de crudo en el Golfo de México. El presidente Obama realiza el martes un encuentro con los directores de BP. Se e
Los senadores exigen que BP pague 20.000 millones de dólares

Los senadores estadounidenses del Partido Demócrata exigieron, que la empresa británica BP pague 20.000 millones de dólares al fondo para ayudar a los damnificados por el derrame de crudo en el Golfo de México.

El presidente Obama realiza el martes un encuentro con los directores de BP. Se espera que el mandatario demande crear este fondo que sea administrado independientemente para mejorar su funcionamiento.

El periódico Financial Times supone que el consejo de administración de BP tratará de aplazar el pago. El lunes el consejo examinaba la posibilidad del pago de dividendos del segundo trimestre del año, la decisión que podría ser hecha pública el 27 de junio. Mientras tanto, el precio de las acciones de la empresa británica bajó un 9% más.

Según los expertos de Credit Suisse, la suma total necesaria para liquidar las consecuencias del desastre ecológico y pagar las compensaciones a todos los siniestrados es alrededor de 37.000 millones de dólares. Hay otras valoraciones que ascienden 60.000 millones de dólares. La multinacional británica  ya ha gastado 1.600 millones de dólares en la contención del vertido.

A BP ya le han presentado 200 demandas judiciales por los damnificados, sin embargo, está previsto que se tratará de decenas de miles de demandas. Hay propuesta de introducir el mando exterior a la petrolera británica para evitar la posible bancarrota.

Hoy Obama presentará un discurso televisivo a su nación que será dedicado al desastre en el Golfo Mexicano. La prensa estadounidense espera que el mandatario prometerá castigar BP justamente. El presidente ya ha equiparado la catástrofe a los atentados del 11 de septiembre de 2001. Mientras tanto, EE. UU. se ve obligado a aceptar la ayuda internacional para capturar y bloquear el crudo vertido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7