El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"Obama cae en la propaganda ante miedo de que el dólar pierda la hegemonía"

Publicado:
Respecto al reciente discurso de Barack Obama, el analista internacional Juan Luis González Pérez opina que es pura propaganda ante el miedo de que el dólar esté perdiendo su hegemonía y que también esté disminuyendo el poder de la economía de EE.UU.
Descargar video
"El dólar es el arma de propaganda de Obama, igual que de los otros presidentes anteriores", afirmó González Pérez  a RT. Según sus palabras, "EE.UU. es un gigante económico, pero con los pies de barro, no solamente por la deuda enorme, la más grande de todo el mundo, sino porque el valor de su moneda depende del valor que otros países le dieron a ella".
A Obama le hace falta una pequeña dosis de realidad

Recordando que la economía de China está a punto de superar a la estadounidense, González Pérez afirma que "a Obama le hace falta una pequeña dosis de realidad y mucho menos propaganda".

En su discurso ofrecido en la Academia Militar de EE.UU. (West Point) Obama dijo abiertamente que "EE.UU. debe liderar siempre en el escenario mundial. Si no somos nosotros, nadie más lo será". "Creo en el excepcionalismo americano con cada célula de mi ser", subrayó el mandatario estadounidense. 

En su opinión, lo que hace que los estadounidenses sean excepcionales es su voluntad de consolidar las leyes internacionales mediante acciones. "Por eso voy a seguir presionando para que se cierre Guantánamo, porque los valores y las tradiciones jurídicas estadounidenses no permiten la detención indefinida de personas más allá de nuestras fronteras", dijo Obama.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7