El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Conozca a las mujeres de negocios más ricas del mundo

Publicado:
La revista Forbes publicó una lista de las mujeres de negocios más ricas del mundo ,donde la presidenta de la empresa rusa de construcción Inteko y cónyuge del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, Elena Batúrina, ocupa el tercer lugar dejando atrás a la famosa presentadora de televisión, Oprah Winfrey

La revista Forbes publicó una lista de las mujeres de negocios más ricas del mundo ,donde la presidenta de la empresa rusa de construcción Inteko y cónyuge del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, Elena Batúrina, ocupa el tercer lugar dejando atrás a la famosa presentadora de televisión, Oprah Winfrey, y a la reconocida novelista británica Joanne Rowling.

La primera posición en el ranking pertenece a Wu Yajun, la directora general de la empresa inmobiliaria Longhu Real Estate Development cuyos bienes se estiman en 3.900 millones de dólares.

La mujer de negocios más rica empezó su carrera como ingeniera en una fábrica, después trabajó en una agencia de información.

El segundo lugar lo ocupa la empresaria española, Rosalía Mera con una fortuna de 3.500 millones de dólares. Comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a su ex marido, Amancio Ortega Gaona.

La pareja convirtió su pequeño negocio en la multinacional Inditex (propietaria de varias marcas como Zara, Zara Home, Stradivarius, Massimo Dutti etc...), la corporación más importante del España con una cifra de negocios multimillonaria. Mera también invierte en altas tecnologías, la industria alimentaria y la farmacia.

Elena Batúrina cierra el podio de las más adineradas. Sus bienes han alcanzado 2.900 millones de dólares. Inicialmente también trabajó en una factoría, luego se dedicó al trabajo de secretaria.

En 1991 fundó la compañía Inteko que se especializaba en la producción de muebles, después se expandió y penetró en el mercado de la construcción y materiales de construcción.

La nueva compañía de Batúrina Patriota edifica viviendas a precios asequibles.

La multimillonaria dejó atrás a tales figuras notables como la show diva Oprah Winfrey con el capital de 2.400 millones de dólares, la propietaria del imperio textil italiano Benetton, Giuliana Benetton cuya fortuna se calcula en 2.100 millones y la famosa autora de la heptalogía de novelas fantásticas 'Harry Potter', Joanne Rowling con 1.000 millones de dólares.

La revista Forbes consideró a 14 mujeres que han conseguido ganar más de 1.000 millones de dólares. En general, el club de multimillonarios del mundo comprende 11,2 millones de personas. El número creció un 14% en comparación con 2009. La porción de las mujeres en la lista de adinerados alcanza un 2%.

Según los cálculos, la mayoría de los ricos vive en EE. UU. (4,175 millones de personas). Japón se coloca en la segunda posición (1,230 millones de personas) y China ocupa el tercer lugar (670.000 personas).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7