X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xLQ

Telefonía móvil: Apple pierde la guerra más importante ante Android, la del mercado

Publicado: 1 jun 2014 09:47 GMT

Windows Phone registrará entre el 2014 y el 2018 una evolución discreta pero constante para acercarse un poco a iPhone en el mercado de los sistemas operativos para móviles. Pero ambos estarán muy lejos del claro dominador del mercado: Android.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Esas son las tendencias principales en el mercado de los teléfonos inteligentes que pronostica el último informe de la empresa de análisis de mercado International Data Corporation (IDC). Las cifras que maneja la consultora indican que en los próximos cuatro años el sistema operativo Android estará presente en el 77,6% de los móviles, frente al 13,7% del iOS de Apple y el 6,4% de Windows. 

En estos momentos, se estima que Android controla el 80,2%, mientras que el iOS tiene el 14,8% del sector. Aunque Apple sufrirá un ligero descenso en ventas durante los próximos años en favor de Windows Phone, que podría ir ganando cuota hasta situarse en el 6,4%, este hecho será incapaz de aportar un cambio significativo al mercado. De todos modos, dos de cada tres teléfonos inteligentes contarán con el sistema operativo de Google.

El otrora prometedor BlackBerry deja de serlo en la nueva visión del futuro móvil. La estimación ofrecida por IDC lo convierte en un proveedor irrelevante, que sufrirá un estancamiento en la perspectiva previsible hasta descender al 0,3% en el 2018. 

La condición nada alentadora de Apple en el sector indujo al analista de la revista digital 'Business Insider', Jim Edwards, a preguntarse de una manera retórica: "¿Está encerrado como una marca y como plataforma sirviendo solo al 15% de los más ricos del mundo mientras que el resto usa Android?   

Uno de los hechos que justifican un pronóstico bastante optimista para Windows Phone es que cada vez más fabricantes de 'hardware' apuestan por ese sistema operativo. Se trata de empresas como Foxconn, Gionee, HTC, JSR, Karbonn, Lava y Lenovo, LG, Longcheer, Micromax, Prestigio, Samsung y ZTE. 

Hasta ahora prácticamente todos los 'smartphones' con Windows han sido fabricados por Nokia, ya integrada en Microsoft. La clave para su marca de sistemas operativos puede ser la incorporación de algunos proveedores, como Micromax y Prestigio, marcas muy populares en la India y otros países de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Precisamente en los mercados BRICS, IDC predice que las ventas de teléfonos inteligentes se duplicarán entre este año y el 2018.

Otra tendencia muy actual, según la empresa de análisis, será que los 'phablets' –teléfonos inteligentes con pantallas de 5,5 pulgadas y más grandes– comerán paso a paso el mercado a las tabletas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias