X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xNn

Los problemas estructurales de los fondos ETFs podrían volar todo el sistema financiero

Publicado: 2 jun 2014 13:43 GMT

Larry Fink, presidente y director ejecutivo de BlackRock, una de las mayores empresas de inversión del mundo, advierte que los fondos cotizados ETFs conllevan graves problemas estructurales que podrían destruir toda la industria.

Spencer PlattAFP
Síguenos en Facebook
Fink asegura que los reguladores deberían centrarse en la estructura de los productos financieros. Si quieren que el mercado siga siendo seguro, es necesario establecer un cierto nivel de productos, explica Fink citado por 'Vesti Finance'.

Los ETFs o fondos cotizados en bolsa son un producto intermedio entre los fondos de inversión tradicionales y las acciones. Funcionan como las acciones, ya que cotizan durante toda la sesión bursátil, y la negociación se realiza dentro del mercado en el que cotiza cada ETF.

"[Los fondos ETFs apalancados] tienen un problema estructural que cualquier día podría hacer estallar toda la industria", advierte Fink. Los fondos ETFs apalancados están autorizados, pero la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) advierte de los riesgos que conllevan estos instrumentos. Los reguladores dicen que los inversores individuales sencillamente no se dan cuenta de que estos productos de inversión se centran en la generación de ingresos de inversiones durante un día, pero no a largo plazo.

Como en el mercado relacionado con el comercio de los ETFs participan no solo los inversores individuales, sino también más grandes, por ejemplo los fondos de cobertura, el impacto de grandes pérdidas repentinas puede afectar seriamente el mercado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias