X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nN

En Italia recortan ganancias a los cantantes de ópera

Publicado: 16 jun 2010 20:42 GMT

El Gobierno italiano decidió recortar los privilegios económicos a los cantantes de ópera, lo que provocó una ola de protestas en el país europeo. Los descontentos afirman que el arte de ópera -que forma parte integral de la cultura italiana-, está condenado a morir. Los problemas financiero

En Italia recortan ganancias a los cantantes de ópera
Síguenos en Facebook

El Gobierno italiano decidió recortar los privilegios económicos a los cantantes de ópera, lo que provocó una ola de protestas en el país europeo. Los descontentos afirman que el arte de ópera -que forma parte integral de la cultura italiana-, está condenado a morir.

Los problemas financieros que asedian a toda Europa han llegado también a uno de los sectores que están más distanciados de las bolsas financieras. La decisión del Gobierno italiano de reducir el económico a los teatros y óperas sigue siendo considerada por los empleados culturales como una puñalada en la espalda.

“La ópera pertenece a una de las partes más importantes de la cultura italiana”, dice el portavoz del teatro famoso La Scala de Milán, Carlo Maria Cella.  “Entonces la ópera y los teatros deberían recibir una especial consideración por parte del Estado, algo que no está sucediendo”, cree.

Silvio Berlusconi puso fin a los salarios y beneficios adicionales que tenía el sector, a los que describió como absurdos. Pero estos beneficios componían casi la mitad del presupuesto artístico del país. Los actores recibían bonos, por ejemplo, simplemente por llevar algo pesado en el escenario o dominar un idioma extranjero. Los acusaban también de tener una semana de sólo 16 horas laborales y recibir casi el doble de salario.

“Esto es solamente el inicio”, opina el experto financiero Luca Mezzomo. “Las medidas tomadas son el mínimo para alcanzar un déficit del 2,7% para 2012. En el futuro habrá que hacer algo más, porque al fin y al cabo, el balance presupuestario debe quedar más o menos en cero. En las próximas semanas veremos muchas huelgas, pero después tendrán que hacer concesiones a los ajustes que quiere hacer el Gobierno”, explica.

Los actores en efecto se preparan para la lucha y convierten cada una de sus salidas a escena en un campo de batalla. Casi todos los espectáculos comienzan con el anuncio de la muerte de la ópera.

El director de ballet de La Scala, Majar Vazíev, cree que los teatros como el suyo, el Metropolitan, Covent Garden, el teatro Mariinski, son los centros musicales y culturales del mundo y no deberían verse afectados por los problemas financieros y otros altibajos. En Italia, dónde incluso los mendigos podrían entonar alguna aria famosa, la gente no se apartó del arte aún cuando sus principales representantes luchan por imponer sus propias condiciones para su salida a escena.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias