El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia y Corea del Norte acuerdan efectuar sus transacciones mutuas en rublos

Publicado:
Rusia y Corea del Norte han acordado empezar a efectuar sus pagos mutuos en rublos a partir de este mes, según el ministro del desarrollo del Lejano Oriente Alexánder Galushka.
Rusia y Corea del Norte acuerdan efectuar sus transacciones mutuas en rublos
Los representantes de ambas naciones llegaron a este acuerdo durante la reunión de la Comisión Intergubernamental sobre cooperación comercial, económica, científica y técnica, celebrada en Vladivostók, en el Lejano Oriente ruso.
 
"La decisión de saldar la deuda contraida por Corea del Norte con Rusia nos ha permitido llegar a la solución de una serie de cuestiones que no podían ser resueltas, porque se cernía sobre nosotros esta deuda. Ya este mes entre Rusia y Corea del Norte se empezarán a realizar los pagos en rublos y se abrirán las primeras cuentas en bancos rusos. Esta posibilidad de efectuar los cálculos acelerará significativamente y facilitará el comercio y la cooperación económica entre Rusia y Corea del Norte", dijo Galushka a los periodistas.
 
La Comisión Intergubernamental sobre la cooperación comercial, económica, científica y técnica entre Rusia y Corea del Norte es un organismo que coordina la cooperación, fomenta el desarrollo económico, el comercio, la educación, la ciencia y la tecnología entre los dos países. Este jueves las partes se reunieron en Vladivostók por sexta edición en el marco de la comisión.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7