X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xSq

El oro 'intocable' de Corea del Norte tienta a empresas de EE.UU.

Publicado: 5 jun 2014 17:37 GMT

Aunque toda importación de Corea del Norte está prohibida y sancionada por ley en EE.UU., parece que su oro no es mal visto por algunas empresas.

Petr Josek SnrREUTERS
Síguenos en Facebook
Entre las compañías que confesaron que sus proveedores utilizaron el oro puesto en venta por el Banco Central de Corea del Norte se encuentran gigantes como Hewlett-Packard Co., Ralph Lauren Corp., International Business Machines Corp., Rockwell Automation Corp. y Williams-Sonoma Inc.

IBM, por ejemplo, informó que el oro de Corea del Norte se utilizó para la producción de sistemas de almacenamiento, según 'The Wall Street Journal'.

Las leyes de sanciones de EE.UU. prohíben la importación de materiales procedentes de Corea del Norte, incluso si se suministran a través de una larga cadena de proveedores y llegan al consumidor final en forma procesada, explican expertos.

LEER MÁS: 20 países a los que EE.UU. ataca con sanciones 
 
"La ley prohíbe el uso de materias primas, incluso si se suministra de forma indirecta a través de los proveedores", subraya Alexandra Lopez-Casero, abogada de Nixon Peabody LLP, especializada en sanciones.

Las primeras sanciones económicas contra Corea del Norte por parte de Estados Unidos se introdujeron en 1950, y estuvieron vigentes hasta 2008. En respuesta a la expansión del programa nuclear norcoreano se han reforzado las sanciones contra el suministro de armas y el lavado de dinero. Las más recientes restricciones fueron introducidas en 2013, debido a las actividades del banco norcoreano de comercio exterior y de personas allegadas a su actividad.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias