El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

China se propone multiplicar por seis su inversión en los países árabes en 2020

Publicado:
China va a tomar medidas para promover la inversión en los países árabes aumentándola de los 10.000 millones de dólares en 2013 a 60.000 millones en esta década, anunció el presidente chino Xi Jinping.
China se propone multiplicar por seis su inversión en los países árabes en 2020
En la inauguración de la sexta conferencia ministerial del Foro de Cooperación entre China y los Estados Árabes, Xi Jinping señaló que el Gobierno animará a las empresas chinas a invertir en los sectores energético, petroquímico, agrícola, industrial y de servicios de los países árabes, informa el rotativo 'El Nacional'.

Otro objetivo fijado por el presidente consiste en el aumento de las importaciones chinas de productos no derivados del petróleo para elevar el comercio bilateral entre China y los países árabes desde los 240.000 millones de dólares del año 2013 hasta los 600.000 millones de dólares en 2020. También anunció negociaciones para el establecimiento de un centro chino-árabe de transferencia tecnológica destacando la importancia de la cooperación en sectores tecnológicos como la energía nuclear, la ingeniería espacial y las nuevas energías.

Con estas reuniones, presenciadas por los altos oficiales de Oriente Medio, China busca aumentar su presencia en la región árabe que, a pesar de ser una importante exportadora de petróleo, tiene aún mucho potencial para los intereses económicos de China, escribe el medio.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7