X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ok

Moody's sube la calificación de deuda de Chile

Publicado: 17 jun 2010 15:38 GMT

La agencia de análisis de riesgo Moody's mejoró la calificación crediticia de Chile, la cual era ya una de las más fuertes de América Latina, un día después que el banco central empezara a regularizar su política monetaria tras la crisis financiera internacional a pesar del devastador seísmo de

Síguenos en Facebook

La agencia de análisis de riesgo Moody's  mejoró la calificación crediticia de Chile, la cual era ya una de las más fuertes de América Latina, un día después que el banco central empezara a regularizar su política monetaria tras la crisis financiera internacional a pesar del devastador seísmo de este año, informa el diario estadounidense The Wall Street Journal.

"Años de políticas macroeconómicas sólidas, además de un superávit fiscal estructural destinado a suavizar los ingresos y gastos del Gobierno, posicionaron bien a Chile para enfrentar la crisis económica global y la situación financiera dejada por el terremoto", comentó el vicepresidente de Moody's, Gabriel Torres.

La agencia de calificación destacó la resistencia económica y financiera de Chile a pesar del terremoto de magnitud histórica de febrero, al igual que la fuerte posición fiscal del Ejecutivo y su deuda favorable, como razones para mejorar la calificación soberana de A1 a Aa3 con perspectiva estable.

La elevación es sólo la última realizada por una agencia calificadora que demuestra la tendencia alcista de la calidad crediticia de mercados emergentes, en contraste con las dificultades fiscales que ahora experimenta gran parte del mundo desarrollado, incluyendo a Estados Unidos y Europa.

Durante la crisis financiera internacional, varias economías del mundo en desarrollo registraron mejorías en sus calificaciones, incluyendo a Panamá, Brasil y Turquía, mientras que las de miembros de la zona del euro fueron reducidas, indica el rotativo.

Fitch Ratings confirmó el mes pasado la calificación de emisor de Chile de A, mientras que Standard & Poor's califica a Chile con A+.

Chile exhibió su fortaleza económica esta semana cuando el Banco Central elevó su tasa de interés de referencia, mientras la mayoría de las autoridades mundiales de política monetaria mantiene las tasas de interés en mínimos históricos, debido al temor a perjudicar la recuperación de sus economías. El Producto Interno Bruto de Chile registró una expansión mayor a la esperada en abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias