X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xYJ

Lavrov: La postura de la UE respecto al South Stream dice que quiere castigar a Rusia

Publicado: 9 jun 2014 21:34 GMT | Última actualización: 9 jun 2014 22:46 GMT

La postura de la UE respecto a la construcción del gasoducto South Stream evidencia que Bruselas está guiada por el deseo de castigar a Rusia en vez de proteger los intereses económicos de los países miembros, dijo el canciller ruso.

Sergei KarpukhinREUTERS
Síguenos en Facebook
"Recientemente, las autoridades de la UE han declarado que las negociaciones (sobre South Stream) quedarán congeladas hasta que Rusia reconozca al Gobierno de Kiev. Cómo le parece, ¿es una forma constructiva de hablar?", dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov. También manifestó su sorpresa por la posición adoptada por los socios europeos: "No está claro lo que quieren de nosotros".

Lavrov subrayó que Rusia está haciendo todo lo posible para salir de la crisis ucraniana. "Al mismo tiempo, no se pueden ver esfuerzos similares (por parte de los socios europeos)", dijo el jefe de la diplomacia rusa, citado por Ria Novosti. 

Este domingo el primer ministro de Bulgaria, Plamen Oresharski, ordenó suspender las obras de construcción del gaseoducto South Stream. "Acabamos de recibir una solicitud de la Comisión Europea, después de lo cual hemos suspendido el trabajo actual. Así lo he ordenado. Tras mantener consultas adicionales con Bruselas se decidirá cuáles serán los siguientes pasos a dar", dijo el primer ministro.

La Comisión Europea insiste en que los tratados bilaterales entre Rusia y los países europeos que cumplen la función de países de tránsito violan la legislación de la Unión Europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias