X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oN

Rosneft y Chevron firman un acuerdo de explotación para el mar Negro

Publicado: 18 jun 2010 00:05 GMT

Las compañías petroleras Rosneft y Chevron firmaron un acuerdo sobre la exploración y explotación de yacimientos del sector occidental de Val Shatski de la plataforma del mar Negro.

Rosneft y Chevron firman un acuerdo de explotación para el mar Negro
Rosneft y Chevron firman un acuerdo de explotación para el mar NegroRT
Síguenos en Facebook

Las compañías petroleras Rosneft y Chevron firmaron un acuerdo sobre la exploración y explotación de yacimientos del sector occidental de Val Shatski de la plataforma del mar Negro.

El documento lo ratificaron los máximos responsables de las dos empresas, Serguéi Bogdánchicov y John Watson, en presencia del jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin. Durante su encuentro con los ejecutivos, Putin recordó que Chevron ha invertido casi 1.000 millones de dólares en el desarrollo del Consorcio de Transporte por Tubería del Caspio.

El jefe de la petrolera estadounidense Chevron, John Watson, por su parte, dijo que el trabajo en el Consorcio se desarrolla con éxito y expresó su satisfacción por la colaboración con Rosneft. “Esta zona del mar Negro tiene muy buenas perspectivas”, dijo. Al mismo tiempo, Watson subrayó la existencia de riesgos geológicos. “El volumen de las inversiones es muy alto y por ello necesitamos actuar en estrecho contacto con el Gobierno para asegurar unas condiciones fiscales adecuadas”, indicó.

Preguntado sobre el vertido de crudo en el golfo de México, el jefe de Chevron dijo que las cuestiones de seguridad medioambiental son el factor clave del éxito de este tipo de proyectos. Añadió también que Chevron ya llevó a cabo de manera satisfactoria la perforación de más de 375 pozos en condiciones ecológicas complejas. Además, la empresa participó en la creación de un grupo de trabajo para investigar y establecer las causas del accidente del golfo de México, que ha preparado sugerencias para endurecer los estándares ecológicos en este tipo de instalaciones.

El vicepresidente del Gobierno ruso, Igor Sechin, confirmó que Chevron eliminará todos los riesgos medioambientales del proyecto. La zona del mar Negro tiene unas condiciones geológicas muy complejas y por eso apareció la necesidad de atraer a una empresa extranjera para participar en el proyecto. Según Sechin, se decidió elegir a Chevron debido a los altos estándares de operatividad de esta petrolera estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias