X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y0f

EE.UU. pierde otra guerra en Vietnam: esta vez la del gas

Publicado: 10 jun 2014 18:45 GMT | Última actualización: 10 jun 2014 18:45 GMT

La compañía rusa Rosneft ha obtenido el derecho de explotar los yacimientos de gas en Vietnam, inicialmente propiedad de Chevron. Esta empresa de EE.UU. les dedicó más de seis años, pero no consiguió llegar a un acuerdo con Hanói.

RT/AFP
Síguenos en Facebook
Según la revista 'Forbes', que cita una fuente cercana a una de las empresas, Chevron entregó a Rosneft un yacimiento en la plataforma continental de Vietnam.

"Rosneft tiene más posibilidades para alcanzar un compromiso: la amistad entre los dos países está reforzada por el hecho de que la petrolera rusa invitó a su socio vietnamita PetroVietnam a la plataforma rusa, un sitio con reservas de alrededor de 70.000 millones de metros cúbicos de gas", escribe 'Forbes'.

A modo de comparación, el campo vietnamita contiene 170.000 millones de metros cúbicos de gas y puede producir hasta 490 millones de metros cúbicos de gas y 7.000 barriles de condensado por día.

Chevron tenía previsto invertir hasta 2.000 millones de dólares del costo total de 4.000 millones de dólares e insistía en un precio de 250-385 dólares a por cada 1.000 metros cúbicos, mientras que Vietnam estaba dispuesto a pagar no más de 231 dólares.

Al mismo tiempo, Rosneft creó una plataforma para su futuro trabajo en Vietnam: recibió el 35% del bloque 06.1, el mayor yacimiento de gas de Vietnam, con una capacidad de 4.700 millones de metros cúbicos de gas al año.

A finales del pasado mes de mayo los medios informaron que Chevron "plantó a Rosneft en la mesa de negociaciones", para la compra de su participación en el proyecto de Vietnam.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias