X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y1A

Dinero viejo: los clanes de negocios más ricos del mundo

Publicado: 11 jun 2014 15:31 GMT | Última actualización: 11 jun 2014 15:32 GMT

Los principales banqueros de Florencia Medici, los primeros multimillonarios Rockefeller, la familia Rothschild: todas estas dinastías se han convertido en símbolos de la riqueza. Les presentamos nueve clanes que tras siglos todavía tienen éxito.

Wikipedia
Síguenos en Facebook

Fugger

wikipedia

 
Según publica la revista Forbes, son los pioneros del capitalismo alemán, fundaron una poderosa casa bancaria en el siglo XV. Comenzaron vendiendo los tejidos de Baviera y luego se dedicaron a dar créditos e incluso prestaron dinero a La Casa de Habsburgo. Con el apoyo de esta familia rica, Carlos V de Habsburgo adquirió la corona del Sacro Imperio Romano. Sin embargo, la amistad con los gobernantes les jugó una mala pasada a los Fugger: a principios del siglo XVII, Carlos V llevó a Europa a una guerra sin fin, devastando las carteras de los Fugger. Sus descendientes aún viven en Alemania y controlan el banco Fürst Fugger Privatbank.

Berenberg

Wikipedia


El Banco Berenberg, fundado en 1590, es el primer banco privado del mundo. Además de la usura, esta familia también se dedicaba a la venta de telas y prendas de vestir. Gracias a sus conexiones en otros países europeos los Berenberg lanzaron un activo comercio en Hamburgo. La familia era muy respetada hasta la Primera Guerra Mundial.

Ha sobrevivido a dos guerras mundiales, el colapso y la reunificación de Alemania. La oficina central del Banco Berenberg todavía se encuentra en Hamburgo y es regida por los descendientes de la familia, que poseen una participación del 25%.

Kadoorie

MIKE CLARKEAFP


Un judío de Bagdad, Salih Kadoorie, fundó esta dinastía, trabajando principalmente en Bombay, India. Después de su muerte en 1876 dos hijos de Salih se trasladaron a Hong Kong. A mediados del siglo XX los Kadoorie abrieron oficinas comerciales en todo el Oriente, se dedicaron al negocio hotelero, electricidad, inmuebles y caucho. Pero el beneficio principal provenía de una red de bancos.

Durante la Segunda Guerra Mundial los Kadoorie ayudaron a varias familias judías en Europa. Hoy en día Michael Kadoorie está en el 'top' 10 personas más ricas de Hong Kong.

Vanderbilt

Wikipedia


El fundador de la dinastía, Cornelius Vanderbilt, a los 11 años abandonó la escuela, a los 16 años compró una barcaza con un dinero que le había prestado su madre. A los 17 años, se convirtió en el dueño de una empresa de transporte marítimo de pasajeros. A finales de 1880 se convirtió en la primera persona en el negocio del vapor americano: compró la mitad de Nueva York y puso en marcha el transporte intercontinental.

Durante tres siglos, la familia dio al mundo herederos guapos y talentosos. Consuelo Vanderbilt fue una de las mujeres más atractivas del siglo XX (se casó con el noveno duque de Marlborough), Gertrude Vanderbilt fundó el Museo Whitney de Arte Estadounidense y Gloria Vanderbilt diseñó los primeros vaqueros azules.

Krupp

Esta es una familia de grandes industriales alemanes, famosos por la producción de acero y armas. Descienden desde el principio del siglo XVII. Arndt Krupp llegó a Essen durante una pandemia de peste e hizo su fortuna comprando los hogares de aquellos que huyeron de la ciudad, por temor al contagio.

En el inicio del siglo XIX, durante las guerras napoleónicas, el negocio del acero y la fabricación de armas de guerra se convirtieron en el comercio principal de la familia Krupp. Desde entonces, los Krupp fueron los principales proveedores de armamento en Alemania, incluso en la época de Hitler. Hasta finales de la década de 1990, los Krupp eran la elite de la industria alemana. En 1997 tuvo lugar una gran fusión de los activos de los Thyssen y los Krupp, por lo que se formó la empresa ThyssenKrupp AG, una de las más poderosas empresas industriales de la Alemania moderna. 

Patrik StollarzAFP
 

Toyoda

Fundador de la empresa Toyota y el padre de la revolución industrial japonesa, Sakichi Toyoda, que ni siquiera tuvo educación primaria, inventó un telar con control manual en 1890, lo que le reportó mucho dinero. En 1920 Sakichi se fue de viaje a Europa y EE.UU. Allí vio por primera vez los automóviles, los cuales captaron su atención y dispararon su imaginación. Su heredero lanzó el primer coche Toyota en 1936. 

Kazuhiro Nogi
 

Ispahani


Una de las dinastías empresariales más antiguas y más importantes en el Este, los Ispahani, procede de la ciudad de Isfahán, Irán. Fundador del clan, Mohammed Hashem, se trasladó a Bombay, India, en 1820. La familia se dedicó al comercio del té, especias y cuero, inmuebles y hotelería.

Mirza Abu Talib Ispahani fue uno de los primeros hombres de negocios del Este en comenzar a hacer negocios en Europa a finales del siglo XVIII. Hoy, como antes, los Ispahani se dedican a casi todo tipo de negocios, desde la hotelería y hasta la distribución y venta de té y galletas.

ispahanibd.com
 

Hennessy


Debido a la guerra el jacobita irlandés Richard Hennessy se trasladó a la ciudad francesa de Cognac donde se dedicó a la producción en pequeña escala de la bebida que lleva el mismo nombre. A Luis XVI le gustó tanto esta bebida alcoholica que pronto todos los franceses ricos empezaron a comprar los productos de Hennessy. Ya a finales de la década de 1790, la familia comenzó a exportar coñac al Reino Unido y Estados Unidos. El rey británico Jorge IV se convirtió en un gran admirador y consumidor de esta bebida.

En 1865, Maurice Hennessy inventó la graduación del coñac de acuerdo con su calidad, las famosas cinco estrellas. Hoy la empresa es dirigida por Maurice Richard, representante de la octava generación de Hennessy.

Regis DuvignauREUTERS
 

Louis-Dreyfus


El judío Leopold Dreyfus se dedicaba a transportar grano de la granja familiar a Basilea, Suiza, y luego comenzó a venderlo de Europa Oriental a Europa Occidental. En 1900, la compañía Louis-Dreyfus era el proveedor número uno de grano en todo el mundo.

Durante la Segunda Guerra Mundial Pierre Louis-Dreyfus fue uno de los hombres más prominentes de la Resistencia francesa, y en la década de 1950 regresó a los negocios. Murió en 2011 a la edad de 102 años. Su hijo Gerard ahora tiene 81. En 2006, la revista 'Forbes' estimó su fortuna en 3.400 millones de dólares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias