El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Santander negocia un acuerdo con M&T

Publicado:
El Banco Santander confirmó el hecho de que mantiene negociaciones con el estadounidense M&T Bank Corp. en materia de un posible acuerdo con su filial local Sovereign Bank, señaló el vicepresidente del grupo bancario español, Matías Rodríguez Inciarte.

El Banco Santander confirmó el hecho de que mantiene negociaciones con el estadounidenseM&T Bank Corp. en materia de un posible acuerdo con su filial local Sovereign Bank, señaló el vicepresidente del grupo bancario español, Matías Rodríguez Inciarte.

"No hemos comprado nada, lo único que se ha dicho es que había unas conversaciones sobre una posible operación con M&T. Hay unas conversaciones y nada más, por el momento no hay nada más que decir", destacó.

El plan de Santander sería fusionar su división estadounidense Sovereign con M&T y después adquirir el 22,5% que el banco irlandés Allied Irish Bank tiene en M&T, aunque el banco español tiene previsto el control de la entidad fusionada.

Sovereign y M&T ya habían mantenido conversaciones sobre una posible fusión, que llegaron a un estado avanzado, a principios de año, aunque se rompieron, informa el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Un convenio que catapultaría al Santander a la primera división de la banca estadounidense, en un momento en que muchos rivales europeos se ven débiles para hacer grandes compras.

El vicepresidente de la entidad española también confirmó que su banco ha presentado una oferta por las sucursales en Reino Unido que Royal Bank of Scotland PLC (RBS) tiene a la venta.

"Esas oficinas encajan como un guante con la estructura de Abbey", dijo Rodríguez Inciarte agregando que las sucursales de RBS tienen un encaje estratégico en el negocio del Santander en Reino Unido -integrado por Abbey National, Alliance & Leicester (A&L), y Bradford & Bingley (B&B)- por lo que su compra supondría una "magnífica operación".

La adquisición de la red de sucursales de RBS incrementará la presencia de esta firma en Reino Unido, donde ahora tiene una red de unas 1.300 oficinas.

Según cálculos del  periódico económico británico Financial Times, la compra de las más de 300 oficinas de RBS podría tener un precio de 1.700 millones de libras esterlinas (unos 2.500 millones de dólares), mientras que algunos analistas cifran la oferta del Santander en una horquilla de 1.500 y 2.000 millones de libras (unos 2.200 y 2.950 millones de dólares).

Unos días antes, el Banco Santander anunció la compra a Bank of America del 25% que aún no poseía en su filial mexicana, el Banco Santander México, por 2.093 millones de euros (2.500 millones de dólares).

M&T Bank fue fundado hace 150 años y tiene su sede central en Nueva York. Su empresa matriz, M&T Bank Corporation, se encuentra entre los 20 principales bancos de Estados Unidos con más de 55.000 millones de dólares en activos.

M&T Bank está clasificado entre los 50 mayores proveedores y agentes de servicios de hipotecas residenciales en dicho país. La entidad presta servicio a más de casi dos millones de clientes situados en todo Nueva York, Maryland, Pennsylvania, Washington, D.C., Virginia, Virginia Oeste y Delaware.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7