X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y3G

Gazprom: "La posición de Ucrania sobre el gas es un chantaje abierto"

Publicado: 12 jun 2014 18:22 GMT | Última actualización: 13 jun 2014 05:18 GMT

La posición de Ucrania respecto al precio del gas ruso es un chantaje abierto, es un ultimátum absurdo y poco constructivo, afirmó el presidente del Consejo de Administración de Gazprom, Alexéi Miller.

Alexander NemenovAFP
Síguenos en Facebook
Gazprom ya no aplazará la fecha límite del pago por la deuda que Ucrania mantiene por el suministro de gas ruso, después de las 10:00 (hora Moscú) del 16 de junio, entrará en vigor el sistema de prepago, afirmó Miller citado por la agencia Itar-Tass.

Antes de que el plazo expire Gazprom deberá recibir en su cuenta los 1.951 millones de dólares pendientes, aclaró Miller.

Arseni Yatseniuk, nombrado por la Rada Suprema el primer ministro de Ucrania, hundió la última etapa de las conversaciones trilaterales entre Rusia, UE y Ucrania en Bruselas sobre el gas, afirmó el presidente del Consejo de Administración de Gazprom.
 
Miller señaló que la situación actual se diferencia de las negociaciones del 2009 en que entonces "Ucrania pagaba, pero ahora no tiene intención de pagar más de 268 dólares por 1.000 metros cúbicos". El representante de Gazprom añadió que la UE también consideró esta declaración de Yatseniuk como "inapropiada".

Con ello, Gazprom tiene la intención de aumentar el suministro de gas por el gaseoducto Nord Stream con el fin de no reducir el suministro de gas a Europa, si el mismo es limitado en el territorio ucraniano. Además, el gigante energético ruso aumentará las reservas de gas en el territorio de la UE para proteger a los consumidores europeos.
 
Asimismo, Gazprom mantiene un diálogo constructivo con la UE respecto al proyecto South Stream. Miller añadió que no ha recibido ningún aviso de las autoridades de Bulgaria sobre la paralización de la construcción del South Stream a niveles intergubernamentales o corporativos. 

Cabe mencionar que Gazprom presentará una demanda de reconvención en el arbitraje de Estocolmo si la compañía ucraniana Naftogaz  interpone un pleito a la empresa rusa, concluyó Miller.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias