X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pA

Aumentan las remesas de dinero desde EE. UU. a los países latinoamericanos

Publicado: 19 jun 2010 04:46 GMT

El aumento de las remesas de dinero a los países de América Latina refleja una mejora en el sistema de envío de capital del que se valen los hispanos residentes en Estados Unidos. Esto es lo que revela un estudio que se analizó este viernes en Washington en una reunión del programa de remesas y d

Síguenos en Facebook

El aumento de las remesas de dinero a los países de América Latina refleja una mejora en el sistema de envío de capital del que se valen los hispanos residentes en Estados Unidos. Esto es lo que revela un estudio que se analizó este viernes en Washington en una reunión del programa de remesas y desarrollo.

El informe recoge información de más de 60 empresas para analizar el costo de envío y de 40 empresas para estudiar sus redes de pago en América Latina. También se realizaron encuestas entre los inmigrantes en Estados Unidos, España e Italia para saber si estaban o no satisfechos con el servicio de las empresas.

Según el director del Programa de Remesas y Desarrollo de Diálogo Interamericano, Manuel Orozco, los resultados del estudio muestran que hay mucha más competencia en el sector de envíos de dinero. “Y los niveles de competencia se reflejan en una caída de los costos de envíos desde España y EE. UU. a América Latina en un 5%”, dijo Orozco en una entrevista a RT.

“Un 5% de los inmigrantes usan Internet para enviar dinero, lo que significa que la competencia se está asimilando a las demandas de los inmigrantes”, señala el experto. Supone también que hay una posibilidad de que continúe una consolidación de las empresas, lo que llevará a una mayor competitividad.

Pero por otro lado, puede ser que los costos de envío no lleguen a caer más. El experto señala dos razones para esto. “Una es que estamos llegando a un nivel plano de competitividad, donde los costos de operación ya no pueden reducirse más”, dice. “Al mismo tiempo, hay iniciativas para crear un sistema de control sobre el envío de dinero por parte del Gobierno de Estados Unidos, lo que puede aumentar los costos y además confundir a los inmigrantes, porque las tasas de cambio varían regularmente, de minuto a minuto”, continúa.

Según Orozco, ahora el nivel de ingresos de los inmigrantes en EE. UU. es igual que en 2009 pero se espera que en septiembre se empiece a registrar un crecimiento en los ingresos, como resultado de la previsible mejora en la economía en general.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias