X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y9q

El papa Francisco: "No podemos tolerar que las finanzas decidan la suerte de los pueblos"

Publicado: 17 jun 2014 01:30 GMT | Última actualización: 17 jun 2014 01:30 GMT

El papa considera intolerable que "los mercados financieros decidan la suerte de los pueblos en lugar de servir a los necesitados" o que algunos prosperen "con la especulación financiera", mientras que otros "sufren las consecuencias".

Giampiero SpositoREUTERS
Síguenos en Facebook
En una conferencia organizada por el Pontificio Consejo de la Justicia y la Paz sobre inversión para combatir la pobreza y las desigualdades sociales, el líder de la iglesia Católica recalcó la importancia de que "la ética encuentre su lugar en las finanzas" y que "los mercados se pongan al servicio de los pueblos y al bien común de la humanidad".
Es importante que la ética encuentre su lugar en las finanzas

En ese sentido, el papa criticó el "escándalo" vinculado a la "especulación de los precios de los alimentos" lo que, en su opinión, acarrea "graves consecuencias" para el acceso de los más pobres a su propio sustento. 

Según recoge la Radio Vaticana, el pontífice hizo un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que se comprometan a "desarrollar un marco internacional capaz de promover un mercado de inversión con alto impacto social" a fin de "contrastar la economía de la exclusión y del desperdicio".

En la conferencia, que cuenta con la participación de representantes de la Curia Romana y que se desarrolla este lunes y martes en el Vaticano, el papa ha instado a buscar vías y prácticas "para una mayor equidad social".

El papa Francisco suele hacer comentarios punzantes sobre la economía mundial. En mayo el sumo pontífice hizo una llamada a "la redistribución legítima de los beneficios económicos" argumentando que la Biblia exige un sistema económico que se ocupe de "los más pobres y los más excluidos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias