X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pL

Evaluación de desarrollo económico en la agenda final del Foro Económico

Publicado: 19 jun 2010 18:52 GMT

La agenda del Foro Económico Mundial que estos días se lleva a cabo en San Petersburgo, en la que participan más de dos mil empresarios y políticos, es muy apretada: ya ha finalizado la reunión dedicada a la 'modernización y el desarrollo tecnológico de economía'.

Evaluación de desarrollo económico en la agenda final del Foro EconómicoRIA Novosti / Ilya Pitalev
Síguenos en Facebook

La agenda del Foro Económico Mundial que estos días se lleva a cabo en San Petersburgo, en la que participan más de dos mil empresarios y políticos, es muy apretada: ya ha finalizado la reunión dedicada a la 'modernización y el desarrollo tecnológico de economía'.

Durante esta sesión, Dmitri Medvédev ha señalado que la modernización económica debe basarse en la colaboración con socios extranjeros. Antes, el presidente ruso ha visitado las exposiciones de las compañías que participan en el foro.

También en los marcos de este foro económico las compañías de gas rusas y francesas han acordado la entrada del empresariado galo al proyecto Nord Stream. Este gasoducto correrá por el fondo del Mar Báltico y desde el año 2012 suministrará de gas ruso a Europa.

En sus 14 años de existencia, el Foro Económico de San Petersburgo se ha convertido en uno de los más destacados eventos internacionales de esta índole. Este viernes la agenda de la reunión se centró en la ciudad de Moscú. El presidente ruso, que inauguró el foro, propuso crear en la capital del país un centro financiero internacional explicando que esta iniciativa sería ventajosa para el mundo entero.

De hecho, los objetivos que se plantean las actuales autoridades rusas son incluso más amplios. Uno de los retos principales es crear condiciones más favorables para los que quieran hacer negocios en el país. Con esta intención, desde el año 2011 se suspenderá el impuesto sobre inversiones a largo plazo.

La agenda del Foro incluye mesas redondas entre empresarios rusos, europeos, americanos e indios. En el transcurso de la cita, que culmina este sábado, los hombres de negocios pretenden elaborar las estrategias de una colaboración intensa y provechosa para el futuro, a pesar de todos los retos que plantea esta complicada época, en la que aún se dejan sentir las dificultades económicas y los efectos negativos de la crisis global.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias