X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yaY

Argentina inicia un canje de deuda para pagar a los acreedores "con legislación local"

Publicado: 18 jun 2014 08:44 GMT

El ministro argentino de Economía se niega a dialogar con los 'fondos buitres' porque -afirma- si Argentina se ve obligada a pagar a los acreedores "el país se empujará al default".

Enrique MarcarianREUTERS
Síguenos en Facebook
Axel Kicillof ha anunciado que el Gobierno emprende un canje de deuda para pagar a los acreedores "en la Argentina y con legislación local", informa el diario estadounidense 'The Financial Times'.

Este lunes la Corte Suprema estadounidense ha decidido rechazar la petición de Buenos Aires de revisar dos fallos adversos de un tribunal de Nueva York que obligan al país a pagarle a un grupo de acreedores el 100% de sus bonos de deuda soberana o llegar a un acuerdo con ellos.

Según Kicillof, "el fallo del juez Thomas Griesa dice que debemos pagar 1.500 millones de dólares a los 'fondos buitres", de tal forma que si se obliga a Argentina a pagarlo, el país se hará "una víctima fácil y será empujado a default". "Algunos nos dicen que hay que negociar. Los buitres son buitres porque no negocian", remarca el funcionario. Además, el ministro dijo que los abogados argentinos intentarán reunirse con el juez Griesa que en su día aclaró que "no quiere que el país entre en el default".

El titular de Hacienda considera posible seguir las negociaciones, pero insiste en que Argentina no está dispuesta a negociar "bajo cualquier condición, aceptando condiciones de extorsión" para saldar la deuda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias