X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ylK

América Latina salva a España de la crisis económica

Publicado: 25 jun 2014 09:03 GMT

Solo entre el 2008 y 2013 las empresas latinoamericanas gastaron más de 9.200 millones de dólares en la compra de empresas españolas. Expertos indican la creciente importancia de los inversores de América Latina en la economía de España.

Philippe HuguenAFP
Síguenos en Facebook
El flujo de inversiones que comenzó en el siglo XX, con compañías españolas que llegaban al continente, "ahora se ha convertido en una corriente de dos sentidos", indican analistas del diario 'Financial Times'.
 
"De acuerdo con el BBVA, los flujos de inversión extranjera directa de América Latina en España comenzaron a crecer en 2001 y en 2010 igualaron las inversiones españolas en América Latina", señala el diario. En los últimos años, lo que fue un flujo de inversión de sentido único se ha convertido en dos direcciones, ya que los inversores latinoamericanos han invertido su dinero en España. 
Si antes el mundo se expandió en América Latina, ahora, América Latina se está expandiendo en el mundo 

Si antes "el mundo se expandió en América Latina", dice Javier Santiso, profesor de Economía en la escuela de negocios Esade de Madrid, "ahora, América Latina se está expandiendo en el mundo".
 
Mientras el BBVA reporta ingresos y beneficios más altos en México que en España, el Banco Santander dice que tiene más ganancias en América Latina que en Europa, los EE.UU. y el Reino Unido juntos. Esta diversificación de América Latina ha ayudado a las empresas españolas a superar la crisis en el país.  
 
 "Es una relación mucho más bidireccional ahora", dice Santiso. Desde el 2012, América Latina ya representa más del 10% de la inversión extranjera directa en España.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias