La Cámara de Comercio de EE.UU. y la Asociación Nacional de Fabricantes planean advertir el 26 de junio en publicaciones de los diarios 'The New York Times', 'The Wall Street Journal' y 'The Washington Post' de que imponer más sanciones contra Rusia podría perjudicar a los trabajadores y empresas estadounidenses, explicó una persona familiarizada con este asunto a la agencia de noticias Bloomberg, bajo condición de mantener el anonimato.
Según las asociaciones empresariales, lo único que lograrán las sanciones será apartar a las compañías estadounidenses de los mercados extranjeros y permitir que empresas de otros países tengan más oportunidades de negocio.
Los líderes de EE.UU., Alemania y Francia han advertido que impondrán una nueva ronda de sanciones a Rusia a menos que Moscú tome medidas para tratar de suavizar la tensión en Ucrania.
La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó a los miembros de su partido este martes que las sanciones económicas contra Rusia serán aprobadas por el Consejo de Europa a finales de esta misma semana en Bruselas.