X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r1

BP tenía problemas de seguridad semanas antes del vertido de crudo

Publicado: 21 jun 2010 16:58 GMT

Un mecanismo de seguridad de la plataforma Deepwater Horizon, de la petrolera British Petroleum y Transocean, se averió semanas antes del accidente en el Golfo de México, según un trabajador de la empresa.

Síguenos en Facebook

Un mecanismo de seguridad de la plataforma Deepwater Horizon, de la petrolera British Petroleum y Transocean, se averió semanas antes del accidente en el Golfo de México, según un trabajador de la empresa.

El trabajador Tyrone Benton aseguró que había avisado inmediatamente del fallo por correo electrónico, tanto a BP como a Transocean.

Las compañías no repararon la avería porque esa decisión habría supuesto el cese temporal de las operaciones de extracción, causando una pérdida de 500.000 dólares al día.

"Detectamos un fallo (en el sistema de control) e informamos a la empresa. Tienen una sala de control desde donde pueden desconectar ese mecanismo y activar el de reemplazo para no detener la producción", explicó el trabajador Tyrone Benton a BBC.

La fuga no fue arreglada en ese momento, sino que en su lugar se cerró el sistema y se pasó a depender de otro. BP sostiene que los propietarios del pozo, Transocean, eran los responsables del mantenimiento del equipo. Transocean, en cambio, asegura que probó el artefacto con éxito antes de que se produjera la explosión en la que murieron once de los trabajadores de la plataforma.

La petrolera británica informó de que la suma destinada para la liquidación del vertido de crudo del Golfo de México alcanza los 2.000 millones de dólares, informa la compañía en un comunicado.

La suma incluye el coste de contener la marea negra, arreglar el pozo de extracción y garantizar el pago de todos los daños. La compañía ha recibido ya 65.000 reclamaciones y ha realizado ya 32.000 pagos.

La petrolera británica BP trabaja en un plan para recaudar 50.000 millones de dólares para cubrir los costos derivados del vertido de crudo en el Golfo de México, de acuerdo con el periódico The Sunday Times.

Un documento interno de British Petroleum (BP) filtrado el 20 de junio, justo cuando se cumplen dos meses del inicio del desastre en el Golfo de México, señala que en el peor de los casos podrían estarse escapando 100.000 barriles de petróleo por día, una cantidad mucho mayor que la calculada hasta ahora.

Al mismo tiempo BP asegura que ha hecho y hace todo lo posible para mitigar las consecuencias del vertido de crudo. Una de las medidas es la visita del presidente de la petrolera, Tony Hayward, a Rusia para mostrar que la petrolera funciona de manera estable pese al vertido del Golfo de México, informa el periódico britanico The Financial Times.

Se prevé que el jefe de BP se reúna con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev. Rusia y EE. UU. son los países más importantes en la estructura de negocio de la petrolera, indica el rotativo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias