X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yrV

¿El signo dólar estadounidense es de origen español?

Publicado: 29 jun 2014 07:14 GMT | Última actualización: 29 jun 2014 07:14 GMT

El símbolo del dólar de EE.UU. apareció por primera vez en la década de 1770 en los documentos de colonos ingleses que tenían relaciones comerciales con los hispanoamericanos.

RTAFP
Síguenos en Facebook
El signo del dólar estadounidense tiene raíces españolas, según explica en su artículo el autor del portal 'BusinessInsider', Daven Hiskey.
 
Hiskey destaca que el signo dólar se hizo popular en 1800, al mismo tiempo que se estaban acuñando los primeros dólares estadounidenses oficiales. Anterior a esto, el símbolo ya había sido utilizado como abreviatura de los nombres de la moneda española, es decir, como una abreviatura de peso español, 'p'.
 
Al escribir documentos financieros en referencia a pesos, era común "1 peso" a "1 p" y una cantidad de "1.000 pesos"  a "ps". Cuando se hizo necesario escribir 'ps' en numerosas ocasiones, los colonos ingleses de América  comenzaron  fusionar la 'p' y un signo 's' como un signo unido.
 
La pereza de colonos ingleses hizo común escribir 'ps' con un solo movimiento vertical hacia abajo rozando la 's', de ahí nació el signo '$' que principalmente denotaba  el peso español. Por la misma época en los EE.UU. se acuñaron las primeras monedas de un dólar, en 1792, cuando la moneda española se distribuyó ampliamente en los EE.UU. y alrededor del mundo.
 
Debido a esto, los EE.UU. decidieron diseñar monedas de dólar para duplicar las monedas españolas. En aquella época ambas monedas eran de plata y valoradas a partir del precio del metal. El mismo valor permitía a la moneda de EE.UU. ser intercambiada por un peso en una proporción de 1 a 1. Por lo tanto, era normal usar el mismo símbolo del peso español para denotar al dólar de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias