El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Las tecnologías rusas, objeto de interés para Argentina

Publicado:
Argentina manifiesta interés por las tecnologías y la calidad de producción del combustible para las centrales nucleares de Rusia.
Las tecnologías rusas, objeto de interés para Argentina

Argentina manifiesta interés por las tecnologías y la calidad de producción del combustible para las centrales nucleares de Rusia.

Una delegación  encabezada por Norma Boero, presidenta de la comisión para la energía nuclear de Argentina (CNEA), se familiarizó con las tecnologías de producción del combustible nuclear en la fábrica de construcciones mecánicas MSZ, en la provincia de Moscú.

Argentina indicó que las tecnologías de su país difieren de las rusas: en el país latinamericano se emplean uranio natural y agua pesada, mientras que en MSZ usan uranio enriquecido, por lo que el producto tiene otras características. Además, en MSZ existe un alto nivel de automatización de la producción.

La visita se realizó en el marco del acuerdo firmado entre la corporación rusa Rosatom y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina en abril de 2010.

La empresa MSZ es una parte integrante de Rosatom y figura entre los más grandes fabricantes mundiales de combustible para las centrales atómicas: en 58 reactores de 15 países de Europa y Asia se utiliza combustible producido en MSZ.

La empresa produce cámaras térmicas de circuito primario (llamadas también vasijas) para los reactores VVER-400, VVER-1000, RBMK-1000, BN-600 de centrales atómicas de Rusia, Ucrania, Armenia, Hungría, Eslovaquia, Finlandia y la República Checa. En cooperación con Areva NP fabrica vasijas para Alemania, Holanda y Suiza,indica la egencia RIA Novosti.

Asimismo, MSZ provee de vasijas a instalaciones nucleares de la Marina de Guerra de Rusia y reactores científicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7