X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rO

Comienzan protestas contra el G8 en Canadá

Publicado: 22 jun 2010 19:08 GMT

Cuatro días antes de que se abra la Cumbre del G8 en Canadá, alrededor de 500 personas se manifestaron para que los países más ricos del mundo cumplan sus obligaciones de destinar miles de millones de dólares al desarrollo.

Comienzan protestas contra el G8 en Canadáblogs.state.gov
Síguenos en Facebook

Cuatro días antes de que se abra la Cumbre del G8 en Canadá, alrededor de 500 personas  se manifestaron para que los países más ricos del mundo cumplan sus obligaciones de destinar miles de millones de dólares al desarrollo.

La protesta se desarrolló de forma pacífica entre un despliegue policial y  es un anticipo de lo que se avecina en los próximos días ante la reunión, por primera vez de forma consecutiva, de las Cumbres del G8 y G20.

Uno de los grupos internacionales que en los próximos días se desplegará en Huntsville, la sede de la Cumbre del G8, y en Toronto, es la ONG Oxfam.

Oxfam ha señalado que su principal objetivo es recordar a los países más ricos del mundo las promesas realizadas en el pasado para luchar contra el cambio climático y la pobreza, especialmente después de que el propio G8 reconociera que no ha cumplido su compromiso de destinar miles de millones de dólares al desarrollo.

Por su parte, WWF (la Asociación para la Defensa de la Naturaleza-World Wildlife Found) también ha expresado su descontento con el poco peso que los anfitriones canadienses han otorgado a los temas medioambientales en la agenda de las dos cumbres.

Además de estos dos grupos, organizaciones sindicales y de defensa de los derechos de  las mujeres anunciaron que se movilizarán en las calles de Toronto en los próximos días.

Las autoridades canadienses han concluido los preparativos de seguridad para las cumbres del G8 y G20, que se realizarán entre el 25 y 27 de junio y es considerado el mayor despliegue en la historia del país, que costará más de 800 millones de euros (unos 960 millones de dólares).

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias