El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La Hacienda británica se negó a arrimar el hombro al euro

Publicado:
Reino Unido se negó oficialmente a unirse a la llamada eurozona en los próximos cinco años y disolvió el departamento de la Haciendal que llevaba este asunto, anunció el Chancellor of the Exchequer (ministro de Finanzas), británico George Osborne, al presentar en el parlamento el nuevo presupuest
La Hacienda británica se negó a arrimar el hombro al euro

Reino Unido se negó oficialmente a unirse a la llamada eurozona en los próximos cinco años y disolvió el departamento de la Haciendal que llevaba este asunto, anunció el Chancellor of the Exchequer (ministro de Finanzas), británico George Osborne, al presentar en el parlamento el nuevo presupuesto estatal.

“El Reino Unido no se incorporará a la eurozona durante todo el mandato del parlamento actual (hasta el mayo de 2015)”, indicó Osborne al presentar el presupuesto extraordinario ante el Parlamento británico. Osborne ha dicho que este presupuesto es duro pero justo, porque ayudará a los que más lo necesitan y porque la mayor parte del recorte procederá de la reducción del gasto. El recorte de costes será de 30.000 millones de libras al año hasta 2014-2015 de los que el 77% de la consolidación fiscal procederá del recorte de gastos.

Entre las medidas más importantes, Osborne ha anunciado la imposición de una tasa bancaria a partir de enero de 2011, la subida del IVA al 20% y el incremento de los impuestos para las rentas más altas. También han anunciado la congelación de los salarios de los funcionarios públicos durante dos años.

Asimismo casi 900 mil ciudadanos del país cujyos salarios son los más bajos serán liberados del pago de impuestos.

El mismo Osborne ha calificado el nuejvo presupuesto de “duro pero justo”, porque ayudará a los que más lo necesitan y porque la mayor parte del recorte procederá de la reducción del gasto.

El anterior gobierno del Reino Unido aplazó en 2003 el asunto de posible incorporación a la zona del euro para el período posterior al 2010.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7