El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Las drogas y la prostitución engordan el PIB de los Países Bajos

Publicado:
El barrio rojo de Ámsterdam así como los 'coffe shops' que ofrecen marihuana en los Países Bajos contribuyen con unos 2.500 millones de euros al año a la economía nacional, más que el consumo de queso, producto típico holandés, según las autoridades.
Las drogas y la prostitución engordan el PIB de los Países Bajos
Los cálculos oficiales hechos públicos la semana pasada bajo las nuevas directrices europeas mostraron que dichos sectores representan alrededor del 0,4% del producto interior bruto (PIB). "Es un poco menos que el consumo total de pan y probablemente un poco más alto que el consumo total de queso", dijo el portavoz de la oficina de estadísticas, Peter Hein van Mulligen.

En unos dos meses España, el Reino Unido e Italia incluirán en sus estimaciones del PIB los ingresos que aportan actividades ilegales como el tráfico de drogas o la prostitución. "Esto no es una solución a la desaceleración económica de Europa. Si en su país las personas se ven obligadas a trabajar clandestinamente, no es una recuperación saludable", explicó Athanasios Vamvakidis, jefe de estrategia cambiaria en Europa del Bank of America-Merrill Lynch, al canal CNBC

La Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido estimó el mes pasado que las drogas y la explotación sexual añadirían casi un 1% a su PIB. Por su parte, Francia señaló que no van a añadir el tráfico de drogas ilegales o la prostitución ilegal a sus cálculos macroeconómicos debido a que tales operaciones no siempre se basan en el consentimiento mutuo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7