El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Número de millonarios alcanza cifra récord

Publicado:
Pese a la crisis, el número de millonarios creció en 17,1% en 2009 hasta alcanzar los 10 millones de individuos, según informa Merrill Lynch Global Wealth Management y Capgemini en su informe anual sobre los repartos de la riqueza. Los millonarios juntos acumulan una riqueza de 39 billones de dól

Pese a la crisis, el número de millonarios creció en 17,1% en 2009 hasta alcanzar los 10 millones de individuos, según informa Merrill Lynch Global Wealth Management y Capgemini en su informe anual sobre los repartos de la riqueza. Los millonarios juntos acumulan una riqueza de 39 billones de dólares (31,7 billones de euros), un 18,9% más del volumen que acaparaban en 2008. Para el estudio solo se tuvo en cuenta la fortuna de los individuos en dólares, sin contar el dinero invertido en inversiones inmobiliarias y objetos de lujo.

Estados Unidos, Alemania y Japón concentran las principales fortunas mundiales, mientras que España ocupa el número 12 del ranquin globalde los países con mayor número de grandes patrimonios.

Por primera vez en la región del Asia-Pacífico el número de ricos alcanzó los tres millones de personas, el mismo nivel que en Europa. Según expertos, las fortunas de los millonarios de la región de Asia-Pacífico supera actualmente las fortunas de los millonarios europeos (nueve billones setecientos mil millones de dólares contra nueve billones quinientos mil millones de dólares).

En Latinoamérica, la población rica creció en un 8,3% y la riqueza acumulada por esta lo hizo en un 15%. En la región, Brasil presenta un comportamiento económico similar al de las potencias del Asia-Pacífico, con un aumento de la población rica del 12% gracias el aumento de la capitalización bursátil y a los recortes de los tipos de interés.

En Estados Unidos son 3,1 millones de personas los que poseen más de un millón de dólares en activos.

Mientras las turbulencias azotaban los mercados financieros, un gran número de millonarios invirtieron en arte, antigüedades, monedas y vinos, porque creían que su valor resistiría el paso del tiempo. “Las casas de subastas, las compañías de lujo y proveedores de servicios de alta clase, todos ellos, dan señales de una demanda renovada, y esperan un gasto más robusto en 2010", apunta el documento de Merrill Lynch.

El valor total de los activos que pertenecen a los millonarios al nivel mundial aumentó al alcanzar los 39 billones de dólares, lo que está muy cerca al nivel del año 2007. En 2008 este índice se redujo en 19%.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7