Economía

Hungría no quiere que su suministro de gas dependa de Ucrania

Publicado:
Hungría afirma que planea participar en el proyecto de construcción del gasoducto South Stream, destinado al abastecimiento de Europa con gas ruso. Budapest subraya que no quiere depender de Ucrania en el suministro de ese tipo de combustible.
"Vamos a construir el South Stream, ya que este proyecto refuerza la seguridad del suministro de nuestro país, y no vamos a tolerar una situación en la que la posición de Hungría dependa de Ucrania", dijo el primer ministro húngaro, Víktor Orbán.

"Estamos apoyando a Ucrania, pero somos responsables ante nuestros ciudadanos para su suministro de combustible", señaló el político húngaro.

El funcionario también declaró que las partes que buscan impedir este proyecto "primero deben presentar algunas otras opciones". Anteriormente, la Comisión Europea solicitó a los países participantes que retrasasen la iniciativa "por no corresponderse con las normativas de la comunidad".

El gasoducto South Stream está dirigido a diversificar las rutas de exportación del gas ruso a Europa Central y del Sur, y se planea que pase por el mar Negro y también por los territorios de Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovenia y Austria. 
 
 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19