El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Un osito de peluche será el símbolo de la industria juguetera rusa

Publicado:
La marca nacional de los fabricantes de juguetes rusos será un osito de peluche de temperamento sanguíneo, informaron los representantes del sector citados por la revista analítica rusa Fusiones y Adquisiciones.

La marca nacional de los fabricantes de juguetes rusos será un osito de peluche de temperamento sanguíneo, informaron los representantes del sector citados por la revista analítica rusa Fusiones y Adquisiciones.

"Hemos elegido la imagen tradicional del osito. Es blando y de temperamento sanguíneo. No hemos encontrado otra imagen que provoque tantas emociones positivas", indicaron los creadores del símbolo.

Se prevé que la imagen sea usada como signo de calidad. En los ejemplos preliminares el osito tiene varias gradaciones de color: rojo, blanco y azul. Hay una variante multicolor. La marca también será acompañada por la inscripción 'juguetes rusos' con los colores de la bandera rusa.

La elaboración del símbolo nacional para los fabricantes de juguetes rusos se desarrolla en el marco de la concepción de las marcas nacionales y regionales de producción rusa realizada por el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

Los expertos estiman positivamente la creación de una marca nacional de la industria rusa de juguetes destacando los posibles riesgos.

"Los intentos de crear una marca segura de juguetes rusos que pueda desvincular al comprador de la producción china, donde hay muchos artículos dañosos, son una buena idea. Es extraño que el Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social de Rusia no estudie esta cuestión", señalan los especialistas.

El proceso de preparación de la marca nacional entraña unas etapas: el fundamento para crear la imagen visual, la base administrativa y jurídica, el registro de documentos y el símbolo, y el posicionamiento del producto.

Al mismo tiempo la imagen del osito podría poner en riesgo la percepción de Rusia como un país innovador que ambiciona la modernización, trayendo a la memoria la imagen del oso ruso que anda por las calles de las ciudades nevadas de Rusia rodeado por la gente con gorros de piel.

El símbolo del osito de peluche refleja el enfoque estatal sobre la industria, que manifiesta una idea de gran potencia inculcada desde la edad temprana.

El coste de la creación de la marca podría fluctuar entre 500 y 50.000 dólares.

Para el otoño se realizará el programa de desarrollo de la industria infantil que ya existe en los países del bloque BRIC.

Los expertos valoran el mercado ruso de juguetes en aproximadamente 2.500 millones de dólares. De ellos, a los productores locales les corresponde un 10-12%.

Últimamente los padres rusos dan preferencia a los productos nacionales hechos con materiales no nocivos y que son sometidos a un estricto control de calidad. Las mamás suelen buscar juguetes útiles para el desarrollo del niño. Los papás prefieren juegos de diversión: ferrocarriles, coches, y construcciones poco comunes, destacan los psicólogos.

Actualmente en Rusia se ha perfilado una tendencia al aumento de la natalidad, por eso la industria del juguete tiene buenas perspectivas, afirman los expertos. Además, el Estado promete apoyar a los productores de juguetes y se ha aprobado ya el correspondiente programa.

Durante la crisis en Rusia se han empezado a fabricar más juguetes. En Smolensk se está construyendo una fábrica moderna de juguetes blandos y la fábrica de juguetes de madera de Tomsk ha aumentado su rendimiento. En la zona económica libre de la provincia de Samara aparecerá el primer tecnoparque de fabricación de juguetes infantiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7