X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yEd

Complot involuntario: JPMorgan ayudaba a BNP Paribas a evitar las sanciones de EE.UU.

Publicado: 6 jul 2014 16:11 GMT

El banco más grande de EE.UU. en términos de activos, JPMorgan Chase, ha reconocido que ayudó de forma no intencionada al banco francés BNP Paribas a violar las sanciones de Washington en las operaciones relacionadas con Sudán y Cuba.

Mike SegarREUTERS
Síguenos en Facebook
BNP Paribas, uno de los principales bancos de Europa, ocultó la realización de transacciones por un importe de 30.000 millones de dólares, violando de esa forma el embargo impuesto a la operaciones financieras con Cuba, Irán y Sudán.

Según un comunicado de la fiscalía de Nueva York citado por Bloomberg, BNP Paribas se dirigió a JPMorgan, siguiendo el consejo de la firma de abogados Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, y utilizó los servicios de esta institución financiera  para evitar las sanciones de Estados Unidos.

Según las fuentes cercanas al caso, en los documentos judiciales JPMorgan aparece como "el banco de EE.UU. número 1", y Cleary Gottlieb como la "firma de abogados número 1". 

Posteriormente, Cleary Gottlieb señaló que dichas operaciones podrían haber sido ilegales. De momento, no se han presentado cargos ni contra JPMorgan, ni Cleary Gottlieb.

El Consejo de Administración de BNP Paribas aprobó a finales de junio el pago de una multa récord de 8.900 millones de dólares que el Gobierno de EE.UU. impuso a la entidad financiera por violar sanciones internacionales impuestas por Washington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias