X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sW

Venezuela nacionalizará pozos de petrolera estadounidense

Publicado: 24 jun 2010 14:10 GMT

Venezuela planea nacionalizar once plataformas petrolíferas de la compañía estadounidense Helmerich & Payne, en un intento de aumentar el control estatal en la industria.

Síguenos en Facebook

Venezuela planea nacionalizar once plataformas petrolíferas de la compañía estadounidense Helmerich & Payne, en un intento de aumentar el control estatal en la industria.

La medida se debe a causa de una serie de pagos pendientes que tiene la firma estadounidense contra la petrolera estatal PDVSA.

Dichas plataformas de perforación han estado ociosas durante meses, luego de una disputa por pagos pendientes con la petrolera estatal PDVSA, y serán nacionalizadas para que vuelvan a producir, señaló el ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez.

"Hay un sector dueño de taladros que se ha negado a discutir con PDVSA las tarifas de sus servicios y han preferido tener guardados estos equipos por un año en Anaco", dijo Ramírez a periodistas en el estado de Zulia.

"Es el caso específico de la empresa Helmerich & Payne (HP), firma transnacional estadounidense", agregó.

El ministro resaltó que las compañías que se niegan a poner sus plataformas a producir eran parte de un plan para debilitar al gobierno de Chávez, que desde 2008 sufre una merma en la producción petrolera que ha dañado la economía del miembro de la OPEP y lo mantiene enmedio de una profunda recesión.

El presidente venezolano Hugo Chávez ha nacionalizado compañías y equipamiento petroleros por miles de millones de dólares en los últimos tres años, como parte de su plan para reforzar el control estatal sobre las industrias clave del principal productor de hidrocarburos en Sudamérica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias