X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yKf

Callejón sin salida: la guerra civil costará a Ucrania más de 700 millones de dólares

Publicado: 10 jul 2014 09:38 GMT | Última actualización: 10 jul 2014 09:39 GMT

Los daños materiales en Donbass causados por la guerra civil se estiman en 700 millones de dólares. El presupuesto de Ucrania no dispone de los fondos necesarios para cubrir dichos gastos.

Gleb GaranichREUTERS
Síguenos en Facebook
"La restauración de la infraestructura en Donetsk y Lugansk según las primeras estimaciones ministeriales requiere alrededor de 700 millones de dólares. (…) Ahora vamos a pensar acerca de dónde sacar esa suma", dijo el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, en una reunión del Gobierno este miércoles. 

Ucrania tiene previsto pedir a los países donantes que aporten esa cantidad de dinero para restaurar la infraestructura de Donbass, agregó Yatseniuk. 
 
Las autoridades esperan también que el FMI apruebe la concesión a Ucrania de un préstamo por valor de 1.500 millones de dólares.
 
La organización mundial, a su vez, está dispuesta a proporcionar dichos fondos, pero solo bajo la condición del cese de las hostilidades en el país y la restauración de la integridad territorial de Ucrania. No obstante, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk ya descartaron la posibilidad de retornar a la soberanía de Ucrania. 

Asimismo, el FMI insiste en el aumento de los precios del gas y la electricidad para la población y la industria y exige reformas en el sector bancario, la vivienda y los servicios públicos.   
 
El Gobierno de Ucrania de momento no tiene un plan para salir de la crisis: este año la economía del país podría caer un 10%, o lo que es lo mismo, el colapso. "El plan de recuperación, según lo programado, se realizará en dos años. Hemos empezado el trabajo con el fin de presentar el mencionado plan al pueblo ucraniano en septiembre", prometió el primer ministro del país.  

[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias