X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tA

La Olimpiada de Londres con el poder de su Visa

Publicado: 25 jun 2010 14:20 GMT

Los hinchas que quieren comprar boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 podrán hacerlo sólo con las tarjetas de crédito Visa, según un acuerdo de patrocinio pactado entre los organizadores y el fabricante de tarjetas.

Síguenos en Facebook

Los hinchas que quieren comprar boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 podrán hacerlo sólo con las tarjetas de crédito Visa, según un acuerdo de patrocinio pactado entre los organizadores y el fabricante de tarjetas.

Conforme al convenio para adquirir entradas para las competencias a través de la página web de los Juegos y los puntos de venta oficiales, sólo se aceptarán las tarjetas de crédito o débito de Visa.

La medida es "escandalosa" porque "discrimina" a los ciudadanos británicos, indica el presidente de la asociación de defensa del consumidor, Peter Vicary-Smith.

"Queremos que el Comité de Londres 2012 de los pasos necesarios para garantizar que habrá un terreno de juego justo y que los consumidores británicos tendrán el mismo acceso a los Juegos, tanto si tienen Visa como si no", señaló.

Al atender las quejas, la Oficina del Comercio Justo (OCJ), el mecanismo de control del comercio, ya ha  empezado a investigar la conveniencia de este tipo de pactos.

"La OCJ y la Comisión Europea son concientes de estas cuestiones y actualmente están debatiendo sobre qué acción debe ser tomada, en caso de que sea necesario", indica la entidad.

Al mismo tiempo, los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 consideran quela medida está dentro de la normalidad y que no conseguirían recaudar los fondos necesarios de no ofrecer este tipo de condiciones exclusivas.

"Visa será la tarjeta y el sistema de pago oficial, al igual que lo fue en Pekín 2008 y en los Juegos de Vancouver a principios de este año. Visa es nuestro socio principal durante 24 años y no es nuevo", explicó un portavoz en declaraciones recogidas por la cadena BBC.

Visa es una marca de tarjeta de crédito y débito que funciona activamente en el Reino Unido: 53 millones de personas son poseedores de tarjetas de débito Visa, mientras sólo 17.5 millones tienen Mastercard. La correlación entre las de crédito es así: Mastercard (36 millones), Visa (22 millones).

El fabricante de plásticos afirma que los que no tienen Visa podrán adquirirla para la Olimpiada.

Los hinchas en el extranjero podrán utilizar otras tarjetas si no compran los billetes en los sitios oficiales sino vía los Comités Olímpicos de sus países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias