X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yMa

Estudio: El yuan alcanza los primeros puestos en las transacciones mundiales

Publicado: 12 jul 2014 15:57 GMT

En la financiación del comercio el yuan ha subido al segundo lugar el año pasado y se encuentra por delante del euro y el yen japonés. Si esta tendencia continúa, el yuan pronto se convertirá en una moneda crucial del comercio internacional.

Mark RalstonAFP
Síguenos en Facebook
"El valor de las transacciones en yuanes se duplicó en relación al año pasado", según revela un nuevo estudio del Instituto de Finanzas Internacionales citado por AFP.

Controlado por el Gobierno, el yuan se utiliza en apenas el 1,4% de las transacciones financieras en el mundo, frente al 42,5% para el euro y 31% para el dólar  
 
La popularidad de la divisa china superó el nivel del uso del dólar de Hong Kong y de Singapur, e incluso del franco suizo, la sexta moneda más utilizada en las transacciones internacionales.
 
En la financiación del comercio, todavía dominado por el dólar estadounidense, el yuan subió al segundo puesto el año pasado, lo que lo sitúa por delante del euro y el yen japonés, que se utiliza en el 8% de las transacciones mundiales.
 
El yuan se ha convertido en la moneda más intercambiada en el mercado de divisas, y supera ya los 120.000 millones al día, en comparación con los 34.000 millones diarios del año 2010.  
 
Los bancos de compensación para las transacciones de yuanes actualmente se encuentran en los cinco centros financieros internacionales: Hong Kong, Macao, Taiwán, Singapur y, desde principios de este año, Londres, el centro de divisas más importante del mundo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias