X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u9

British Airways "humilló" a un pasajero al tratarle como pederasta

Publicado: 26 jun 2010 11:47 GMT

British Airways (BA) tuvo que pagar una compensación a un pasajero que fue "humillado" por la norma de la compañía que prohíbe a los hombres sentarse cerca de niños que vuelan sin acompañante. El empresario Mirko Fischer dice que "fue tratado como un presunto pederasta por los tripulantes de

Síguenos en Facebook

British Airways (BA) tuvo que pagar una compensación a un pasajero que fue "humillado" por la norma de la compañía que prohíbe a los hombres sentarse cerca de niños que vuelan sin acompañante.

El empresario Mirko Fischer dice que "fue tratado como un presunto pederasta por los tripulantes de BA". El 29 de abril Fischer iba en el vuelo de Londres a Luxemburgo. Su esposa embarazada le pidió que cambiara el asiento con ella. Pero unos minutos antes del despegue, la azafata exigió a Fischer que volviera a su sitio ya que acabó sentado junto a un niño desconocido.

Cuando la gente a bordo empezó a observar la discusión, Fischer tuvo que ceder y volver a su sitio. Pero dice que se sintió humillado por haber sido tratado como un supuesto pederasta. La pareja se sintió avergonzada durante todo el vuelo.

Luego, Fischer escribió una carta a la compañía, expresando su descontento por lo sucedido. La compañía pidió disculpas, pero eso no fue suficiente para Fischer y decidió llevar a la empresa a los tribunales.

El juzgado sentenció que BA pagará una compensación de 2.161 libras esterlinas por discriminación sexual. La compañía pagó la cantidad requerida pero se negó a admitir que esa política era discriminatoria, aunque el portavoz de la compañía dijo que sería revisada.

Al recibir la compensación, Fischer, junto a 2.250 libras esterlinas de su propio dinero, la donó a las organizaciones de protección de los niños.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias