El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

British Airways "humilló" a un pasajero al tratarle como pederasta

Publicado:
British Airways (BA) tuvo que pagar una compensación a un pasajero que fue "humillado" por la norma de la compañía que prohíbe a los hombres sentarse cerca de niños que vuelan sin acompañante. El empresario Mirko Fischer dice que "fue tratado como un presunto pederasta por los tripulantes de

British Airways (BA) tuvo que pagar una compensación a un pasajero que fue "humillado" por la norma de la compañía que prohíbe a los hombres sentarse cerca de niños que vuelan sin acompañante.

El empresario Mirko Fischer dice que "fue tratado como un presunto pederasta por los tripulantes de BA". El 29 de abril Fischer iba en el vuelo de Londres a Luxemburgo. Su esposa embarazada le pidió que cambiara el asiento con ella. Pero unos minutos antes del despegue, la azafata exigió a Fischer que volviera a su sitio ya que acabó sentado junto a un niño desconocido.

Cuando la gente a bordo empezó a observar la discusión, Fischer tuvo que ceder y volver a su sitio. Pero dice que se sintió humillado por haber sido tratado como un supuesto pederasta. La pareja se sintió avergonzada durante todo el vuelo.

Luego, Fischer escribió una carta a la compañía, expresando su descontento por lo sucedido. La compañía pidió disculpas, pero eso no fue suficiente para Fischer y decidió llevar a la empresa a los tribunales.

El juzgado sentenció que BA pagará una compensación de 2.161 libras esterlinas por discriminación sexual. La compañía pagó la cantidad requerida pero se negó a admitir que esa política era discriminatoria, aunque el portavoz de la compañía dijo que sería revisada.

Al recibir la compensación, Fischer, junto a 2.250 libras esterlinas de su propio dinero, la donó a las organizaciones de protección de los niños.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7