X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vn

México y Rusia promueven cooperación en el sector agrario

Publicado: 28 jun 2010 18:33 GMT

Una delegación de la Secretaría de Agricultura de México, encabezada por el secretario Francisco Mayorga, llega a Moscú para abordar asuntos relacionados con los suministros de carne a Rusia.

México y Rusia  promueven cooperación en el sector agrario
México y Rusia promueven cooperación en el sector agrario RT
Síguenos en Facebook

Una delegación de la Secretaría de Agricultura de México, encabezada por el secretario Francisco Mayorga, llega a Moscú para abordar asuntos relacionados con los suministros de carne a Rusia.

Se prevé que el secretario mexicano se reúna con la ministra de Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina, para discutir asuntos concretos de los abastecimientos de carne, verduras y frutas a Rusia.

Además, la delegación mexicana visitará San Petersburgo y sostendrá consultas con su gobernadora, Valentina Matvienko, autoridades aduaneras y portuarias.

Mayorga y su delegación, integrada por 38 empresarios mexicanos, terminarán su visita el próximo 1 de julio, indica la agencia RIA.

Por su parte, México está interesado en comprar abonos minerales y trigo a Rusia, impulsando así una cooperación mutuamente ventajosa, indicó Francisco Mayorga y expresó su esperanza de que la visita ayude a ampliar lazos económico-comerciales y de cooperación en altas tecnologías, incluida la maquinaria agrícola.

Rusia, tanto a nivel estatal, como privado, también muestra interés por la creación de empresas agrarias mixtas con México, informó hoy el viceministro de Agricultura de Rusia, Alexander Chernogorov.

Las importaciones rusas de productos agrarios mexicanos en 2008 aumentaron en 21.2 por ciento y se ubicaron en 57.1 millones de dólares. Los principales productos importados son alcohol, vodka, whisky, cerveza, tabaco y café.

La calidad de la carne mexicana es reconocida en todo el mundo y corresponde a las normas sanitarias más altas, dijo el secretario a la agencia RIA. Agregó también que esperaba que ambos países concretaran el aumento de los suministros de carne de pollo, cerdo y res, en particular, tras el cese de importaciones desde EE.UU. en enero de 2010, después de que Rusia introdujera nuevas normas sanitarias.

Ahora Estados Unidos y Rusia han solucionado sus desacuerdos en materia de los suministros de carne de pollo desinfectadas con productos clorados. "Hemos alcanzado un acuerdo sobre el restablecimiento de las exportaciones de carne de pollo a Rusia", indicó el presidente estadounidense agradeciendo a Dmitri Medvédev y su equipo por la solución del problema.

En Rusia entraron en vigor nuevas normas sanitarias que prohíben la importación de carne de pollo tratada con cloro. Así, quedaron vetados los suministros desde EE. UU. que constituyen el 75 por ciento de las importaciones de ese producto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias