X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z9P

Expresidente de la Fed: "La economía de EE.UU. va de una burbuja financiera a otra"

Publicado: 27 jul 2014 01:56 GMT | Última actualización: 27 jul 2014 02:13 GMT

El expresidente del Sistema de Reserva Federal de EE.UU. (FED), Alan Greenspan, reconoció que la economía estadounidense va de una burbuja financiera a otra que tarde o temprano terminarán en colapso.

Daniel MunozREUTERS
Síguenos en Facebook
En su entrevista con el portal MarketWatch, el economista de 88 años, actual presidente de la consultoría económica Greenspan Associates LLC, hizo varias drásticas declaraciones sobre la orientación actual de la política de la FED, la economía y las burbujas de activos. 

Greenspan ha afirmado que actualmente la medida principal que debería tomar la FED para tratar de evitar el colapso de las burbujas financieras es reducir con un mínimo impacto en los mercados la enorme cantidad de activos que se acumula en su balance

A la pregunta de MarketWatch sobre si él cree que la economía de EE.UU. está condenada a repetir una y otra vez el mismo ciclo desde la aparición de la burbuja de activos hasta su colapso, Greenspan respondió que llegó a la conclusión de que esto es inevitable, ya que este fenómeno financiero es un rasgo de la naturaleza humana.    

"No tenemos suficientes datos pero, de acuerdo con mi hipótesis, la condición necesaria para la aparición de una burbuja es un largo período de actividad económica estable y baja inflación. Por lo tanto, es un problema muy difícil". 

El economista opina que llegar a suprimir las burbujas utilizando la política monetaria es irreal y que los funcionarios del banco central que creen que pueden logarlo no entienden la naturaleza del problema. 

Greenspan también ha afirmado que la economía puede andar bien a corto plazo impulsada por un fuerte mercado de renta variable. Sin embargo, añadió que esto podría ser solo un "falso amanecer". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias